Un automóvil impactó contra el portón de entrada de la oficina de la canciller alemana Angela Merkel en la ciudad de Berlín, según confirmaron fuentes gubernamentales que investigan el siniestro.
Estrellan un auto con mensaje intimidatorio contra el despacho de Angela Merkel
Se trata de la oficina que la canciller alemana tiene en Berlín. Mientras la Policía investiga el episodio, en las redes sociales se viralizaron imágenes de uno de los lados del coche, en el cual se leía "malditos asesinos de niños y ancianos".
Inicialmente no se informó de ningún herido, aunque momentos más tarde se supo que una persona recibió atención médica tras el incidente.
En tanto, se vieron fotografías tomadas en el lugar muestran que el vehículo llevaba la inscripción "Detengan las políticas de globalización" en uno de sus costados.
Asimismo, en las redes sociales fueron compartidas imágenes del lado opuesto del automóvil, donde otra inscripción reza: "Malditos asesinos de niños y ancianos". Decenas de vehículos policiales y de bomberos se hicieron presentes en el lugar.
Lo cierto, es que efectivos policiales arrestaron al conductor del rodado, quien es un hombre de mediana edad, quien fue retirado del lugar en una silla de ruedas.
Las autoridades investigan si el sospechoso actuó de manera intencional, aunque actualmente descartan la versión de un ataque extremista.
El hecho sucedió en momentos en que Merkel tenía prevista una videoconferencia con los jefes de Gobierno estatales para discutir una posible prolongación del confinamiento, junto a otras medidas para contener la pandemia.