viernes 8 de octubre de 2021
Internacionales Pfizer | Estados Unidos | vacuna

Estados Unidos autorizó a Pfizer dar una tercera dosis a mayores de 65 años y personas de riesgo

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, para los mayores de 65 años y personas de riesgo.

Estados Unidos autorizó este miércoles el uso de una terceras dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer para los mayores de 65 años, las personas con alto riesgo de padecer la enfermedad y las que se encuentran en entornos de alta exposición al virus.

"La acción demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles siguen guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas contra el covid-19 durante esta pandemia", dijo Janet Woodcock, jefa en funciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos, según la agencia AFP.

Leer más ►Según The Lancet la vacuna Sinopharm es segura para niños entre 3 y 17 años

pfizer.jpg
La vacuna Comirnaty, también conocida como BNT162b2 o por el nombre de sus desarrolladoras (Pfizer-BioNTech), es una vacuna que utiliza la tecnología de ARN mensajero y fue la primera en recibir autorización de uso de emergencia.

La vacuna Comirnaty, también conocida como BNT162b2 o por el nombre de sus desarrolladoras (Pfizer-BioNTech), es una vacuna que utiliza la tecnología de ARN mensajero y fue la primera en recibir autorización de uso de emergencia.

La tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus ya se comenzó a aplicar en algunos países de Europa como en España. En ese país las personas que en principio comenzaron a recibir esa tercera inoculación fueron las inmunodeprimidas, pero luego se amplió a los ancianos en residencias y a los grupos de riesgo.

La vacuna de Pfizer generó respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes en niños de 5 a 11 años con una dosis menor a la administrada en adultos, según los resultados de un ensayo clínico. El estudio de fase 2/3 incluyó a 2.268 participantes que tenían de 5 a 11 años y recibieron un nivel de dosis de 10 µg en un régimen de dos dosis administrados con 21 días de diferencia.

"Las respuestas de anticuerpos en los participantes que recibieron dosis de 10 µg fueron comparables a las registradas en un estudio anterior en personas de 16 a 25 años de edad inmunizadas con dosis de 30 µg", describieron en el comunicado. En este sentido, añadieron que la dosis de 10 µg se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años.

"Estos son los primeros resultados de un ensayo fundamental de una vacuna Covid-19 en este grupo de edad", completaron.

"Desde julio, los casos pediátricos de Covid-19 han aumentado en aproximadamente un 240 por ciento en los Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de vacunación para la salud pública. Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para buscar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, y planeamos enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia ", dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

La vacuna Comirnaty, también conocida como BNT162b2 o por el nombre de sus desarrolladoras (Pfizer-BioNTech), es una vacuna que utiliza la tecnología de ARN mensajero y fue la primera en recibir autorización de uso de emergencia, la primera en ser autorizada para adolescentes y, recientemente, también la primera en ser aprobada totalmente por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Dejá tu comentario