miércoles 28 de octubre de 2020
Internacionales | Elecciones en Estados Unidos | Donald Trump | Joe Biden

Elecciones en Estados Unidos: Trump y Biden respondieron preguntas en televisión

Faltan 18 días para que se realicen las elecciones en Estados Unidos. Los ciudadanos ya están votando y en menos de 20 días ya se sabrá, de manera no oficial, quién podría ocupar la Casa Blanca en los próximos cuatro años. Este jueves a la noche y sin otro debate presidencial en agenda, Donald Trump y Joe Biden respondieron preguntas. La opinión de Andrés Repetto en Aire de Santa Fe.

El jueves a la noche, Donald Trump y su rival en las elecciones presidenciales, Joe Biden, se presentaron ante distintas audiencias, en diferentes canales y a la misma hora para responder una serie de preguntas, ya que no habrá otro debate presidencial, según se sabe hasta el momento.

Trump defendió su gestión de la pandemia de coronavirus, mientras su rival demócrata lo acusó de "no hacer nada".

"Ceo que no estaban todas las preguntas pautadas y en algún momento ambos las esquivaron", dijo el periodista Andrés Repetto en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino en Aire de Santa Fe. "De los dos candidatos, el más interesante es Donald Trump creo, mediáticamente. Pero si eso va a influir en las elecciones o no, no lo sé", sostuvo. Repetto viajará a Estados Unidos para cubrir las elecciones estadounidenses para Aire de Santa Fe.

Trump.jpg

"De los dos candidatos, el más interesante es Donald Trump creo, mediáticamente. Pero si eso va a influir en las elecciones o no, no lo sé", sostuvo Repetto.

Leer más ► Elecciones en Estados Unidos: "Hay un solo candidato, van a votar a favor o en contra de Trump"

Los dos Estados en los que se desarrollaron los foros este jueves son considerados clave para ganar los comicios del 3 de noviembre. En el 2016 le reportaron victorias a Trump, pero en ambos Biden encabeza ahora la intención de voto.

Biden lidera por casi 10 puntos porcentuales el promedio de los sondeos nacionales y aventaja a Trump por unos 5 puntos en los "campos de batalla".

biden.jpg
El candidato demócrata Joe Biden lidera las encuestas en Estados Unidos.

El candidato demócrata Joe Biden lidera las encuestas en Estados Unidos.

Las encuestas son preocupantes para el republicano en esta campaña plagada de sobresaltos y cuando más de 17,5 millones de estadounidenses ya votaron anticipadamente.

Leer más ► Elecciones en Estados Unidos: ¿Cuándo anuncian oficialmente al ganador?

Biden lidera por casi 10 puntos porcentuales el promedio de los sondeos nacionales y aventaja a Trump por unos 5 puntos en los "campos de batalla", los estados que por su peso electoral pueden definir la contienda.