miércoles 21 de octubre de 2020
Internacionales | Elecciones en Estados Unidos | Estados Unidos |

Elecciones en Estados Unidos: el segundo debate se hará de forma virtual, pero Trump se niega a participar

La Comisión de Debate Presidencial de Estados Unidos, anunció este jueves que el próximo cruce de los candidatos a presidente, Donald Trump y Joe Biden, se hará de forma virtual. El informe del periodista Andrés Repetto en Aire de Santa Fe.

Este jueves, la Comisión de Debate Presidencial de Estados Unidos, anunció que el próximo cruce de los candidatos a presidente, Donald Trump y Joe Biden, se hará de forma virtual. Sin embargo, Trump dijo ante los medios que no participará de una discusión de esa modalidad.

Según explicó el periodista Andrés Repetto en Aire de Santa Fe, Trump sostiene que la idea de realizar un debate virtual es para proteger al candidato demócrata.

Este debate será el segundo de tres que deben realizarse en Estados Unidos antes de las elecciones del 3 de noviembre. La incertidumbre ahora es si Donald Trump ocupará su silla o no.

trump biden
El segundo debate presidencial se hará de forma virtual.

El segundo debate presidencial se hará de forma virtual.

Leer más ► Elecciones en Estados Unidos: "Hay un solo candidato, van a votar a favor o en contra de Trump"

El miércoles a la noche, los candidatos a vicepresidente Mike Pence (republicano) y Kamala Harris (demócrata), debatieron sobre la pandemia, la economía, el aborto, la Core Suprema, el cambio climático, y otros temas. A diferencia del debate de Trump y Biden, esta vez fue con elogios y respeto, aunque con muchas diferencias.

"Lo que más llamó la atención fueron las dos mamparas (colocadas entre los candidatos) que muestran la realidad que vive Estados Unidos con la pandemia", dijo Repetto en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino, y citó el dicho "la realidad no admite defensa". El periodista sostiene que el hecho de que el presidente haya contraído coronavirus no lo dejó parado como superhéroe sino como propagador. Y advirtió que las máximas autoridades del Pentágono están trabajando desde sus casas.

Leer más ► Elecciones en Estados Unidos: Pence y Harris debatieron con respeto y elogios

Trump dijo este jueves que se encuentra mejor de salud y que distribuirá gratuitamente la medicina con la que se recuperó del coronavirus.

En Estados Unidos fallecieron más de 210.000 personas y advierten que las muertes diarias podrían alcanzar las 3.000 en diciembre.