domingo 28 de febrero de 2021
Internacionales Reino Unido | Coronavirus | Muertes

El Reino Unido superó las 100.000 muertes por coronavirus

Se registraron 1.631 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas en Reino Unido y actualmente llevan más de 100.000 muertes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que murieron más de 100.000 personas por coronavirus en el Reino Unido. El mandatario asumió una total responsabilidad por la cantidad de víctimas acumuladas en casi un año.

El Reino Unido se enfrenta a una nueva cepa más contagiosa que generó nuevos infectados y sobrecarga en los hospitales, desde el Ministerio de Salud comunicaron que 1.631 personas murieron en las últimas 24 horas tras haber contraído la enfermedad.

Mientras se lo acusa de no haber tomado las medidas más estrictas, Johnson dijo que lamenta profundamente que cada una de las 100.162 vidas perdidas hasta el momento en el Reino Unido por coronavirus.

Pese a que Inglaterra se encuentra confinado desde diciembre, con las escuelas cerradas, los números descienden con mucha lentitud y los hospitales siguen desbordados frente al aumento de pacientes con síntomas graves. Sin embargo, los parlamentarios presionan al primer ministro por la reapertura de las escuelas.

boris-johnson-full-169.jpg
La cantidad de muertes en Reino Unido por coronavirus supera al número de civiles británicos muertos en los seis años de la Segunda Guerra Mundial.

La cantidad de muertes en Reino Unido por coronavirus supera al número de civiles británicos muertos en los seis años de la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente lleva más de 100.000 muertes por coronavirus. Incluso la cifra de muertes que maneja el Reino Unido ya es más del doble que la que dejó la ola de bombardeos de la Alemania nazi sobre territorio británico entre 1940 y 1941; también supera al número de civiles británicos muertos en los seis años de la Segunda Guerra Mundial.

La variante británica del coronavirus ya fue detectada en al menos 60 países y territorios a pesar de las crecientes restricciones impuestas a los viajes.

Enfrentado al aumento de casos, muertes y hospitalizaciones, el Gobierno británico centró su estrategia en su masiva campaña de vacunación, iniciada el 8 de diciembre. Desde entonces pudieron inocular a 6,8 millones de personas con las vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech, y AstraZeneca y Oxford.

Leer más: Inglaterra evalúa flexibilizar algunas medidas de la cuarentena, mientras bajan las cifras diarias