lunes 25 de enero de 2021
Internacionales | Estados Unidos | pandemia | Coronavirus

El mundo supera los 90 millones de casos de coronavirus

La pandemia de coronavirus superó los 90 millones de infectados. El virus mató a casi 2 millones de personas en todo el planeta.

La pandemia de coronavirus superó los 90 millones de infectados, mientras países de todo el mundo se preparan para la mayor propagación de variantes más contagiosas de un virus que ya mató a casi 2 millones de personas en todo el planeta.

El número de casos a nivel mundial se duplicó en apenas 10 semanas, luego de haber alcanzado los 45 millones a fines de octubre, según informó hoy la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, Estados Unidos.

La universidad del país más afectado por la pandemia contabilizaba el lunes por la mañana más de 90,53 millones de casos de coronavirus y más de 1,93 millones de muertos por la enfermedad, surgida hace un año en China.

image.png
Gente comprando verduras en un mercado después de que el primer ministro de India, Narendra Modi, pidiera un cierre nacional para limitar la propagación del coronavirus. Nueva Delhi, India. 24 de marzo de 2020. © Anushree Fadnavis / Reuters

Gente comprando verduras en un mercado después de que el primer ministro de India, Narendra Modi, pidiera un cierre nacional para limitar la propagación del coronavirus. Nueva Delhi, India. 24 de marzo de 2020. © Anushree Fadnavis / Reuters

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos y muertes, más de 22 millones y más de 374.000, respectivamente. EE.UU tiene más del doble de contagios que el país que lo sigue en esa categoría, que es India, con 10,5 millones.

La pandemia recrudeció en todo el mundo en los últimos meses, y Gobiernos de todos los continentes han reforzado restricciones ante la alarmante aparición de mutaciones más contagiosas del virus, especialmente en el Reino Unido y Sudáfrica.

Rusia afirma que 1,5 millones de personas ya recibieron la vacuna Sputnik en el mundo

Rusia afirmó este lunes que su vacuna contra el coronavirus Sputnik V ya fue aplicada a 1,5 millones de personas en el mundo.

Arseni Palaguin, vocero del fondo soberano ruso RDIF que financió el desarrollo de la vacuna, dio esa cifra aunque sin detallar el reparto de las personas inmunizadas por países.

"No podemos decir cuántos la recibieron en Rusia y cuántos en el resto del mundo", indicó. Además de Rusia, los inyectables de Sputnik se empezaron a administrar en Argentina y Bielorrusia", declaró Palaguin a la agencia de noticias AFP.

Rusia se convirtió en agosto en el primer país del mundo en homologar una vacuna contra el coronavirus, antes del inicio de la fase 3 de ensayos clínicos y la publicación de resultados.

Leer más El director del Cullen se vacunó contra el covid y dejó un mensaje de esperanza

La semana pasada, el ministro de Salud ruso, Mijail Murashko, afirmó que se vacunó a 800.000 rusos y que se distribuyeron 1,5 millones de dosis en el país.

El domingo, un consejero de Murashko anunció en la televisión pública rusa el próximo inicio de conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para incluir Sputnik V en una lista de vacunas susceptibles de usarse en situaciones de emergencia.