lunes 23 de mayo de 2022
Internacionales Francia | Coronavirus |

Coronavirus en Francia: registraron casi medio millón de casos en un día

Francia registró este miércoles casi medio millón de casos positivos de coronavirus. El gobierno precisó que el ascenso de contagios alcanzó su punto culminante.

El Ministerio de Solidaridad y Salud de Francia registró este miércoles 464.769 casos positivos por covid-19, la mayor cifra reportada en 24 horas desde el inicio de la pandemia, que incluye además los contagios del pasado fin de semana. De acuerdo con el ente, en la última jornada fallecieron 373 personas por causa de la enfermedad, para un acumulado de 127.638 decesos en la nación europea.

Ante esta situación, el Gobierno de Francia precisó que el ascenso de casos positivos alcanzó su punto culminante, por lo cual se espera el descenso de los contagios para los próximos días.

francia coronavirus.jpg
Francia busca impulsar fuertemente la vacunación contra el covid.

Francia busca impulsar fuertemente la vacunación contra el covid.

Por otro lado, el número de ingresos hospitalarios continúa en ascenso con al menos 26.000 internaciones, mientras que en la unidad de cuidados intensivos se contabilizan 4.000 pacientes.

Leer más ► Francia impondrá al menos tres días de teletrabajo para intentar frenar los contagios de covid

En caso de la campaña de vacunación en la nación, la cartera de Salud comunicó que 53.649.830 personas se administraron la primera dosis de la vacuna, mientras que 32.421.168 se aplicaron la dosis de refuerzo.

Leer más ► Francia le avisa a Novak Djokovic que no podrá jugar Roland Garros si no se vacuna

La Agencia Nacional de Medicina y Seguridad de Francia realizó en forma reciente un estudio sobre los riesgo de eventos cardiovasculares con vacunas de ARNm, como Comirnaty y Spikevax, en personas de 18 a 74 años, y confirmó la seguridad de estas dosis.