martes 7 de abril de 2020
Internacionales | coronavirus |

Coronavirus: 13 casos positivos en dos cruceros con 5.500 personas a bordo en Japón y Hong Kong

Los muertos en China aumentan a 492 y los infectados a 24.367.

Cerca de 5.500 personas, entre pasajeros y tripulación, están confinados en sendos cruceros puestos en cuarentena por el coronavirus de Wuhan. 10 pasajeros dieron positivo en el Diamond Princess, el crucero con 3.700 personas a bordo que Japón había inmovilizado en Yokohama, al sur de Tokio; y otras tres personas en el World Dream, paralizado en Hong Kong con 1.800 personas dentro.

El barco Diamond Princess había zarpado de Yokohama el 20 de enero y atracado en los puertos nipones de Kagoshima y Okinawa, además de en Hong Kong, donde subió un pasajero infectado que contagió a los demás. Los funcionarios de salud pública nipones han indicado que es posible que se detecten más casos. Hasta el momento solo se han recibido los resultados de 31 de los exámenes efectuados a 273 personas. Los infectados han sido trasladados a hospitales en tierra, mientras que el resto de pasajeros y tripulación deberán permanecer aislados en el barco y ser sometidos a nuevas pruebas.

En Hong Kong, las autoridades, que confirmaron este miércoles 21 casos detectados en el territorio, no tienen aún claro cuánto tiempo tendrán que permanecer a bordo las personas confinadas en el World Dream. El barco, de la compañía Dream Cruises, atracó en la excolonia británica después de que el puerto taiwanés de Kaohsiung le denegara la entrada este martes.

El coronavirus se cobró en las últimas 24 horas 65 vidas más en China, y las víctimas mortales ya son 492, según las cifras oficiales. El número de infectados se sitúa en 24.367, casi 4.000 más que el día anterior, y rebasa al de casos sospechosos, 23.260, que han crecido en 3.971. Entre los contagiados, 3.219 están graves. Los pacientes que han logrado recuperarse, según los datos de la Comisión Nacional de Salud, son 898. De ellos, 268 han recibido el alta desde el martes.

Los expertos del Gobierno chino ya habían advertido de la posibilidad de que estos días se informara de un mayor número de casos, al poderse efectuar más pruebas para detectar el virus una vez que entran en funcionamiento los dos nuevos hospitales de construcción exprés en Wuhan, la ciudad donde se originó la epidemia. Wuhan confirmó 8.351 infecciones, de las que 362 han causado la muerte.

FUENTE: Con información de Télam/El País

Temas

Dejá tu comentario