martes 7 de abril de 2020
Salud | coronavirus |

Japón dejó a 3.700 personas en cuarentena en un crucero en el que viajó una persona con coronavirus

El hombre de 80 años voló a Japón y subió al barco en Yokohama el 20 de enero y desembarcó en Hong Kong el 25 de enero, según informó la compañía.

Las autoridades japonesas han empezado a examinar este martes a más de 3.700 pasajeros y tripulantes de un crucero en cuarentena frente al puerto de Yokohama, cerca de Tokio, después de que un hombre de Hong Kong que viajó en el barco el mes pasado diera positivo en la prueba de coronavirus.

image.png

El hombre de 80 años voló a Japón y subió al barco, el Diamond Princess, dirigido por Carnival Japan Inc, en Yokohama el 20 de enero y desembarcó en Hong Kong el 25 de enero, dijo la compañía.

Leer más ► Hallan mutaciones del coronavirus que podrían hacerlo más peligroso

Japón también se estaba preparando para ampliar el alcance de sus pruebas de detección del virus y los criterios de los análisis después de que las pruebas iniciales no lograran detectar el virus en algunas personas que más tarde se descubrió que estaban infectadas, dijo a periodistas el ministro de salud Katsunobu Kato.

Los partidos de la oposición y algunos expertos han criticado al Gobierno por responder con demasiada lentitud a los riesgos de propagación del virus.

El 30% de los turistas que viajan a Japón son chinos que viajan a Japón y casi el 40% de la cantidad total que los visitantes extranjeros gastaron el año pasado, según una encuesta en el sector.

coronavirus-rusia-china
Rusia cerró temporalmente su frontera con China por el coronavirus.

Rusia cerró temporalmente su frontera con China por el coronavirus.

Japón tiene 20 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 17 personas han estado en Wuhan, la ciudad central de China donde comenzó la epidemia. (Información de Linda Sieg, Sakura Murakami y Ami Miyazaki; traducido por Tomás Cobos).

Leer más ► China prohibió los funerales de los muertos por coronavirus

El hombre "no visitó un centro médico dentro del barco mientras navegaba con nosotros", dijo el operador de cruceros Carnival Japan en un comunicado.

“Según el hospital donde se encuentra, su estado es estable y no se encontró infección entre los familiares que navegaron con él”, agregó.

Editada coronavirus bajo el micro.jpg

El ministerio de Salud informó el lunes que 20 personas en Japón arrojaron resultado positivo a la presencia del coronavirus, aunque cuatro de ellas no mostraron síntomas.

Japón también ha evacuados a más de 500 ciudadanos japoneses de Wuhan, capital de Hubei y donde se originó el coronavirus.

El saldo de muertos por la epidemia de coronavirus en China ya alcanzó el martes los 425 y más de 20.400 contagiados.

Temas