El juicio se llevó a cabo en el Fórum da Comarca de Armação dos Búzios y finalizó en menos de 24 horas. Durante la jornada, declararon ocho testigos, entre ellos familiares de la víctima, efectivos policiales y el dueño del hospedaje donde se alojaba el acusado, quien fue visto lavando ropa manchada con sangre.
El crimen que conmocionó a Buzios y a la Argentina
Florencia Aranguren, de 31 años, había llegado a Buzios hacía apenas cuatro días con la intención de instalarse a vivir allí. El 6 de diciembre de 2023, mientras paseaba a su perro cerca de la playa José Gonçalves, fue atacada a puñaladas. Su cuerpo fue encontrado por un vecino, en un sendero junto a su mascota, que estaba atada y también tenía manchas de sangre.
image.png
El juicio por el asesinato de Florencia Aranguren comenzó este miércoles y finalizó horas después.
Tras el hallazgo, la policía detuvo a un hombre que fue visto lavándose las manos con el objetivo de eliminar rastros de sangre. Más tarde, al llevarlo a la escena del crimen, el perro de la víctima reaccionó violentamente al verlo, lo que se consideró un elemento clave en la investigación.
LEER MÁS ► Tragedia en República Dominicana: ya son 184 los muertos por el derrumbe en la discoteca Jet Set
Cámaras de seguridad y antecedentes penales
Las cámaras de seguridad captaron a Carlos José de França en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el crimen. Si bien no se confirmó si seguía a la víctima o si se cruzó con ella al azar, su presencia fue registrada en la zona. Además, el ahora condenado ya tenía antecedentes penales previos.