martes 4 de agosto de 2020
Internacionales | Coronavirus | Brasil |

Bolsonaro reveló que tiene síntomas de coronavirus y se hizo un test

El mandatario, de 65 años, confirmó que tiene fiebre y otros síntomas. Espera el resultado de los estudios y canceló todas las actividades de la semana.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le confirmó al medio CNN Brasil que tiene síntomas de coronavirus y que por ello canceló todas las actividades de la semana. El jefe de Estado brasilero tiene 65 años y aseguró que tiene 38° de fiebre y una tasa de oxigenación del 96% en su sangre. También dijo que se está automedicando con hidroxicloroquina.

El mandatario, de 65 años, ya se hizo un test en el Hospital de las Fuerzas Armadas y espera el resultado. Además ya se había hecho una resonancia magnética de los pulmones, un examen que según el mandatario le dio bien, informó el canal de noticias CNN Brasil.

brasil bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es quien está a cargo del manejo de la pandemia en ese país, en medio de decisiones polémicas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es quien está a cargo del manejo de la pandemia en ese país, en medio de decisiones polémicas.

Bolsonaro canceló su agenda para el resto de la semana, pero apenas unas horas antes de informar sobre sus síntomas había saludado a simpatizantes en el jardín del Palacio Presidencial, un hábito del dirigente, que esta vez uso un barbijo.

Leer más►Polémica por el nuevo método para contar a las víctimas en Brasil que baja notablemente la estadística

En mayo pasado, forzado por la corte suprema, el presidente entregó a ese tribunal el resultado de tres exámenes de coronavirus que se había hecho bajo seudónimos, en momentos en que crecían los rumores de un posible contagio. Según los registros que presentó, las tres veces el examen había dado negativo.

Leer más►La máxima corte de Brasil intima al gobierno de Bolsonaro por los datos del coronavirus

Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertos por coronavirus -más de 1,6 millones y de 65.000, respectivamente- y Bolsonaro se ha convertido en uno de los principales referentes internacionales de los sectores que niegan la gravedad de la pandemia y la efectividad de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dejá tu comentario