sábado 15 de enero de 2022
Internacionales Israel | vacunas | bebés

Atravesado por Ómicron, Israel proyecta vacunar bebés contra el coronavirus

El Gobierno de Israel informó este jueves un nuevo récord diario de casos de coronavirus. Desde el Ministerio de Salud israelí esperan ampliar la vacunación en abril hasta niños de más de seis meses.

El Gobierno de Israel informó hoy un nuevo récord diario de casos de coronavirus tras superar por primera vez la barrera de los 48.000 contagios en 24 horas, achacables a la variante Ómicron de la enfermedad, a partir de lo cual funcionarios de Salud señalaron que se espera que para abril se vacunen a niños pequeños y bebés.

El Ministerio de Salud israelí indicó a través de su página web que durante el último día se han registrado 48.095 positivos y seis muertos, lo que eleva los totales a 1.669.629 y 8.290, respectivamente, informó la agencia de noticias DPA.

El director de relaciones internacionales del Ministerio de Salud, Asher Shalmon, dijo en una sesión informativa para legisladores que se espera que Israel ofrezca vacunas para bebés y niños pequeños en abril.

Leer más Falleció por covid un bebé de 35 días que estaba internado en el Hospital Alassia

"En Israel, las vacunas están disponibles ahora para todas las personas mayores de cinco años. Creo que para abril esto se ampliará para cualquier edad superior a los seis meses", dijo Shalmon.

Actualmente Pfizer está en proceso de realizar ensayos clínicos para reducir la edad aprobada para su vacuna de cinco años a seis meses. La farmacéutica informó el mes pasado que, en su ensayo en curso de niños de seis meses a cinco años, "no se identificaron problemas de seguridad y la vacuna demostró un perfil de seguridad favorable".

La compañía actualmente está revisando las respuestas a un régimen de tres minidosis para menores de 5 años.

El asesor gubernamental sobre coronavirus, el profesor Nadav Davidovitch, epidemiólogo, también señaló este miércoles en una conferencia de prensa que Israel tenía como objetivo introducir dosis infantiles pronto, ya que a su juicio Ómicron es mucho más infeccioso entre los niños, especialmente en comparación con la forma original del virus, que era significativamente menos infeccioso entre los niños que entre los adultos.

Leer más El Hospital de Niños trabaja con un 40% menos de personal por el covid-19 y las licencias

"Mi predicción es que cuando la enfermedad sea endémica, tendremos vacunas contra covid como parte de un programa regular de vacunas como la MMR (vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola), por lo que las personas que nacen recibirán el programa de vacunación junto con otras vacunas", informó.

La cifra se da en medio de un repunte generalizado de los contagios y se enlaza un cuarto día de máximos históricos en Israel. El primer ministro israelí, Naftali Bennett, anticipó el domingo que entre 2 y 4 de los 9,5 millones de israelíes podrían contagiarse de coronavirus durante esta ola y llamó a la población a tener paciencia y ser comprensiva con las medidas de las autoridades.

Según el Ministerio de Salud, más de 6,6 millones de personas han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, de las cuales más de 5,9 cuentan con la pauta completa, 4,3 han recibido una tercera dosis y 468.699 una cuarta dosis de refuerzo.

FUENTE: TELAM