sábado 15 de enero de 2022
Internacionales Italia | Europa | Coronavirus

AIRE en Italia: Europa vuelve a ser el epicentro de la pandemia

La corresponsal de AIRE en Italia, Virginia Priano, contó que "en Europa lo llaman la cuarta ola de los no vacunados". Italia apunta a la inmunidad de rebaño para dentro de dos meses.

La OMS emitió en los últimos días una alerta sobre la cuarta ola de coronavirus, y otra vez ubicó a Europa como el epicentro de la pandemia. Además advirtió que puede suceder medio millón de muertes de noviembre a febrero si no se toman las medidas pertinentes. Virginia Priano, corresponsal de AIRE en Italia, contó que "en Europa lo llaman la cuarta ola de los no vacunados".

Esto se debe a que "lo que las autoridades están viendo de nuevos casos contagios y muertes están vinculados a las personas que no se quieren vacunar", detalló Priano. Italia apunta a la inmunidad de rebaño para dentro de dos meses y faltan dos millones de personas vacunarse para lograr el objetivo.

Viginia Priano (1).jpg
En Italia están comenzando a aplicar terceras dosis a personas mayores, inmunodeprimidas y personal de salud.

En Italia están comenzando a aplicar terceras dosis a personas mayores, inmunodeprimidas y personal de salud.

Además en Italia están comenzando a aplicar terceras dosis a personas mayores, inmunodeprimidas y personal de salud. "La gente ya puede reservar la tercera dosis para recibirla cuando le toque, siempre y cuando hayan pasado seis meses de la última aplicación".

Otro aspecto acerca de la vacunación en Italia es que quieren inocular a niños de entre 5 y 11 años, ya que comenzó a darse un pico de contagio de menores en las escuelas, pero la autoridad máxima en Europa no autorizó la vacunación en menores. "Lo quieren evitar. Sin embargo como se están dando estos picos de contagios Italia lo quiere acelerar, aunque no puede el gobierno por sí solo".

Leer más ► Quienes no tengan el "pase verde" de vacunación covid, no podrán trabajar en Italia

Priano consideró que "el gobierno no hizo las cosas bien con la vacunación, tenía una problema de logística. Hasta febrero marzo de este año venía lenta. El pico de personas vacunadas en Italia tuvo que ver con el Green Pass y con que desde el 15 de octubre desde que es obligatorio estar vacunado para trabajar", dijo.

Además contó que "las medidas restrictivas acá no se aflojaron nunca. En las últimas tres o cuatro semanas se empezó a ver una relajación. Acá hay un movimiento grande de antivacunas en el norte, que coincide con que es donde está el pico de muertes y contagios", concluyó.