Santa Fe Comenzó el paro de los médicos pediatras en la guardia del Hospital Alassia Los médicos de la guardia del hospital Alassia paran este viernes por 24 hora en reclamo por la falta de pediatras en el efector. La medida continuará con otro paro por 48 horas, previsto para los días 26 y 27 de enero.
Santa Fe Por la falta de pediatras, paran los médicos de la guardia del Hospital de Niños de Santa Fe Por la escasez de trabajadores de la guardia pediátrica, la Asamblea de Trabajadores Profesionales de la Salud declaró la Emergencia Pediátrica en toda la provincia de Santa Fe y llamó a un paro general los días 20, 26 y 27 de enero.
Policiales Casa Cuna: qué dice la autopsia al cuerpo de la niña en custodia del Estado El examen forense fue realizado en la morgue judicial y fue solicitado por el fiscal de la causa, Andrés Marchi. Durante la tarde del martes, policías de la Agencia de Investigación Criminal fueron hasta la asociación civil y secuestraron documental vinculada a la menor.
Policiales Investigan la muerte de una nena que estaba bajo custodia del Estado en Casa Cuna Una menor de 4 años fue trasladada en paro cardiorrespiratorio al Hospital Alassia, la reanimaron y murió. La pequeña estaba en Casa Cuna, bajo custodia del Estado.
Santa Fe Hospital de Niños Alassia: desmienten mensajes falsos para la compra de camas En las últimas horas, se difundieron mensajes de Whatsapp solicitando dinero para la compra de camas del hospital de Niños. Desde la Cooperadora desmintieron esta maniobra y confirmaron que cuentan con los fondos para las obras que están en marcha en el efector.
Salud Picaduras de alacrán: en 4 días el Alassia registró la mitad de casos que en un mes El hospital Alassia contabilizó 20 ingresos por picaduras de alacrán en los últimos cuatro días. Desde el nosocomio aseguran que la cifra equivale a la mitad de casos que atienden habitualmente por mes en épocas de altas temperaturas.
Salud Los médicos de los hospitales Alassia e Iturraspe reclamaron mejoras laborales Los profesionales de la salud reclamaron con un abrazo simbólico mejoras en las condiciones laborales que derivan en la falta de médicos en las especialidades básicas y la migración de especialistas al sector privado.
Santa Fe Ingresaron siete niños al Alassia por picaduras de alacrán y dos están graves Siete chicos ingresaron al hospital de Niños Orlando Alassia por picadura de alacrán entre la tarde del domingo y este lunes al mediodía. Los dos últimos pacientes se encuentran en grave estado. Cuáles son las recomendaciones de los especialistas para evitar el ingreso de los alacranes a las viviendas.
Santa Fe Le dieron de alta al niño de 3 años picado por un alacrán en la ciudad de Santa Fe En la madrugada del sábado, un menor de 3 años fue picado por un alacrán mientras dormía. Sus padres lo llevaron al Hospital de Niños donde permaneció en observación durante varias horas hasta que fue dado de alta. Cuáles son las recomendaciones para reconocer estas picaduras y cuáles son los pasos a seguir.
Santa Fe Internaron a un niño de 3 años por la picadura de un alacrán: "Hay que esperar" Un menor de 3 años está internado en el Hospital Alassia tras ser picado por un alacrán este sábado a la madrugada. "Hay que esperar para ver si necesita el suero", dijo su mamá. Cuáles son las recomendaciones para reconocer estas picaduras y cuáles son los pasos a seguir.