sábado 11 de julio de 2020
Homicidio |

Habló el padre de Lucas Pirovano, asesinado a machetazos en Santa Rosa de Lima: hoy el asesino firma el jucio abreviado

Hugo Pirovano contó que la familia vive "en agonía". Este jueves, el asesino del joven firma su condena a 16 años en un procedimiento abreviado.

El 24 de agosto del 2019 Lucas Pirovano de 27 años fue abordado en la vía pública a hachazos, según entiende su familia, en ocasión de robo. Fue luego de que Lucas participara de una “fiesta canilla libre” de la que se habría retirado por algunas situaciones que no le gustaron y en ese interín fue atacado en la vía pública, en Pasaje Braille 4700 del barrio Santa Rosa de Lima. En octubre se entregó el asesino y este jueves firma su condena a 16 años de prisión.

Leer más►Quién era Lucas Pirovano, el joven que murió tras ser atacado con un hacha en Santa Rosa de Lima

Este miércoles Hugo Pirovano, el padre de Lucas habló con Bruno Ballesteros e Ignacio Laurenti en el programa Emergencias 911 y expresó que el asesino de su hijo debería cumplir una condena perpetua. El entrevistado asegura que hay testigos que no prestaron su declaración por miedo y que existen cómplices directos del robo que antecedió tampoco fueron identificados .

Marcha por Lucas Pirovano y Maxi Olmos 6_marca e1571235916152.jpg
Marcha por los homicidios de Lucas Pirovano y Maxi Olmos

Marcha por los homicidios de Lucas Pirovano y Maxi Olmos

"Hay un jurado que es el de arriba y de ese no se escapa nadie. Uno sabe que a él le robaron se volvió a recuperar sus cosas y lo mataron. Deberían darle condena perpetua. Le robaron las zapatillas, las llaves del departamento, tenía amigos en Santa Rosa de la cancha, pero no tenía amistad con los de la supuesta canilla libre. Hay mucha gente que vio cuando le robaron y lo mataron y fue cómplice: se abre y que no habla por miedo", contó el papá de Lucas, un conocido bicicletero del barrio desde hace 45 años.

Hugo se lamenta porque a partir del homicidio de su hijo, la vida de la familia canción para siempre. Lucas tenía dos hijos: un pequeño de 7 años y una nena de 5. "Lucas era buen hijo, buen padre, buen hermano, lo quería mucha gente. Viene una lacra de estas y te arruina para toda la familia. Nosotros somos un familia unida, de trabajo. Lamentablemente nos tocó como a muchas otras familias de Santa Fe ".

Leer más►Homicidio N° 60: murió el joven que había sido atacado con un hacha en barrio Santa Rosa de Lima

Lucas tenía 27 años, era el menor de seis hermanos, estudiante, profesor de una escuela de oficios y practicaba deportes. Esperaba por un lugar en el cuartel de Bomberos voluntarios. Era padre de una familia constituida por él, su pareja y los dos niños.-

El caso

El joven de 27 años que había sufrido graves heridas en la cabeza al ser atacado con un hacha el 24 de agosto del 2019 en el barrio Santa Rosa de Lima falleció el jueves 29. Se trata de Lucas Ariel Pirovano, que permanecía internado en el hospital Dr. José María Cullen desde el sábado 24 de agosto.

Ese día, Pirovano había sido encontrado herido e inconsciente en la vía pública, en pasaje Braile al 4700. La situación fue reportada por vecinos a través de una llamada al 911, luego de la cual acudieron al lugar móviles policiales y una ambulancia del SIES 107.

B.O.B., de 24 años, se entregó en octubre del año pasado y quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirigió el fiscal Martín Torres por el homicidio de Lucas Ariel Pirovano, cometido en agosto de este año en barrio Santa Rosa de Lima. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia de medidas cautelares realizada esta mañana en los tribunales santafesinos. Torres le atribuyó al imputado la autoría del delito de homicidio agravado por alevosía.

Temas