Sociedad Flor Alegre: "La presión estética es mayor sobre las mujeres" Tiene 25 años y desde hace tres se define como activista gorda. Asegura que hoy la lucha es por la igualdad y que no se puede pensar en un feminismo que no sea interseccional, es decir, que también luche por los derechos de otros grupos históricamente oprimidos.
Sociedad Activistas celebran el 4 de marzo el Día Mundial Contra la Gordofobia Desde 2022, 181 activistas y colectivos diversos, que luchan contra la Gordofobia en diferentes países del mundo, decidieron decretar el 4 de marzo como el Día Mundial Contra la Gordofobia. Por qué hablar de un día contra la obesidad es discriminación.
Sociedad La cultura de la gordofobia se acelera cuando llega el verano La quimera de los cuerpos perfectos lleva a muchas personas a embarcarse en dietas imposibles y tiene un nombre: gordofobia, una forma de discriminación que cancela a quienes no encajan en la norma.