viernes 6 de mayo de 2022
Gaming | AGS Flow 2021 | KRÜ | VALORANT

AGS Flow 2021: KRÜ encendió al público en semifinales

La semifinal de VALORANT Champions, que tuvo como uno de los protagonistas a KRÜ, despertó la fiebre en los fanáticos presentes en la AGS Flow 2021.

La AGS Flow 2021 comenzó el segundo día de su 7ma edición con una nueva sensación entre la mayoría de los fanáticos. Euforia, expectativa y ansiedad era lo que provocaba la semifinal del VALORANT Champions, que tenía a KRÜ al igual que su contrincante, Gambit, como uno de los equipos aspirantes a pasar a la recta final del torneo.

Fueron representantes de una región completa. Desde México hasta Argentina, todo aficionado del shooter de Riot en LATAM, se reservó el horario en el que jugaba el equipo del Kun Agüero y la AGS Flow 2021 no iba a dejar afuera a la comunidad que quería vivir ambas fiestas en simultáneo.

conmarcaa.jpg
La semifinal de VALORANT Champions se vivió en la AGS Flow 2021.

La semifinal de VALORANT Champions se vivió en la AGS Flow 2021.

Emociones a flor de piel en la AGS Flow 2021

El ambiente estaba caluroso, con un sol brillando en lo alto, pero aun así la hinchada alentó. Las tres pantallas del escenario principal proyectaron las imágenes del equipo en el set, listos para comenzar la batalla. Los mapas elegidos fueron Breeze, Ascent y el decisivo, Bind.

Comenzada la contienda el público era reducido. Sin embargo, a medida que pasaban las rondas y KRÜ se ponía al frente de Gambit, la gente fue amontonándose. La fiebre que se vivía estaba cargada de puños cerrados, manos arriba y hacia la cabeza. Todo era festejo y sufrimiento a la vez, toda una región unida.

En el primer mapa el equipo de LATAM comenzó con el pie derecho. Todo parecía indicar que iba a ser el ganador del primer punto de partida. El equipo ruso descrito como uno de los mejores en defensa, no estaba encontrando la manera de detener a la ola latina. Pero el campeón de la Masters de Berlín, supo poner sobre la mesa una nueva propuesta de juego y darle vuelta al resultado final.

conmarca.jpg
Los fanáticos de KRÜ los apoyaron en la AGS Flow 2021.

Los fanáticos de KRÜ los apoyaron en la AGS Flow 2021.

Leer más ► Walter Costabel: "Nos gustaría poder llevar la Argentina Game Show a distintos lugares del país"

Todo por el equipo y la región

Con la serie 1-0 a favor de Gambit, en la AGS Flow 2021 el aliento y garra para KRÜ se incrementó aún más. Las energías y confianza estaban enfocadas en el equipo local, era un “ahora o nunca”, y así fue. El equipo conformado por Keznit, Klaus, NagZet, Mazino y delz1k salió victorioso en el segundo mapa con un 13-8 como resultado final.

Las chances estaban y la esperanza se podía ver en el rostro de, ahora, una multitud que colmaba todo el patio de Costa Salguero. Fue en Bind donde la escuadra dejó en evidencia el más alto nivel conseguido hasta el momento en LATAM. KRÜ tuvo un muy buen comienzo con un 8-4 a su favor, pero su rival supo encontrar la estabilidad e igualar el marcado.

El equipo latinoamericano lo dio todo hasta el final, luchando de igual a igual con uno de los favoritos dentro del campeonato. Las ilusiones aún seguían latentes en los corazones de los espectadores en la AGS Flow 2021, alentando al team y transmitiendo fuerza a la distancia. La partida se convirtió en una seguidilla de overtimes que parecían no tener final. A ese punto, solo faltaba que uno de los dos equipos “quiebre”, ya que es muy desgastante mentalmente.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por (@argentinagameshow)

La culminación de un gran desempeño

El resultado final fue de un 18-16 con Gambit como ganador y finalista del VALORANT Champions. Pese a la desdicha y dolor de los jugadores, por claras razones, no hay que dejar de lado la notoria participación de KRÜ y que ha dejado a la región en lo más alto.

Su desempeño en esta instancia sobrepasó toda estadística y predicción. Ha logrado superar e igualar a grandes equipos de regiones sumamente fuertes en el ámbito de los eSports y ha marcado un antes y un después histórico para la región latinoamericana.

En la AGS Flow 202 no faltaron los aplausos y el coreo de un “¡KRÜ, KRÜ, KRÜ!” al equipo, más allá del resultado final.

WhatsApp Video 2021-12-12 at 12.44.40.mp4

Leer más ► AGS Flow 2021: las emociones que dejó el primer día