Ni jugo de limón ni detergente: los ingredientes caseros y baratos sin químicos que eliminan la grasa con facilidad
Con solo dos ingredientes comunes que cualquiera tiene en su alacena, es posible desengrasar superficies, electrodomésticos y utensilios sin productos agresivos ni altos costos.
Vinagre y bicarbonato: el dúo de limpieza más eficaz.
Quitar la grasa y suciedad pegada de electrodomésticos y utensilios de cocina puede ser una tarea ardua que implica mucho trabajo y químicos fuertes. Sin embargo, con dos elementos comunes del hogar podrás lograr un preparado que acabe con toda la suciedad.
El vinagre actúa como desengrasante natural por su acidez, mientras que el bicarbonato aporta una acción abrasiva suave. Juntos, generan una reacción que desprende grasa adherida sin necesidad de frotar demasiado.
Cómo usar la mezcla correctamente
Truco viral para la limpieza de la cocina.png
Esta solución hecha con bicarbonato y vinagre es económica y no tiene químicos fuertes.
Lo ideal es cubrir la superficie con bicarbonato, rociar vinagre y dejar actuar. La espuma que se genera despega la grasa. Después, se retira con un paño húmedo. Es especialmente útil en hornallas, campanas extractoras, microondas y rejillas.
Sirve para acero inoxidable, cerámica, vidrio y teflón. Solo se recomienda evitar el uso en mármol o materiales porosos. Además, reduce olores y deja un acabado brillante.
utensillos de cocina.png
Esta preparación es ideal para cocinas muy usadas.
Podés sumar unas gotas de limón para potenciar la acción desengrasante y dejar aroma fresco. También funciona en ollas quemadas o bandejas con restos difíciles.