Según trascendió, los investigadores establecieron que Leclercq fue la última persona en comunicarse con Zalazar antes de su muerte, un dato que reforzó las sospechas sobre su conducta posterior.
Investigan a “Tati” Leclercq por manipular el celular del anestesiólogo
De acuerdo a la información que circula en el expediente, la mujer habría estado en el lugar donde fue encontrado el cuerpo y habría manipulado el teléfono del anestesiólogo. Este punto es considerado clave para los investigadores, ya que podría haber afectado evidencia relevante para reconstruir las últimas horas de la víctima.
En paralelo, la causa mantiene otras líneas abiertas vinculadas al presunto desvío y consumo de sustancias médicas como propofol y fentanilo.
LEER MÁS ► Revisarán el celular del anestesista que murió por sobredosis para saber de dónde salieron los medicamentos
En el marco de la investigación, se realizaron operativos en dos propiedades vinculadas a Leclercq:
- Un departamento sobre la avenida Santa Fe al 5300, en la Ciudad de Buenos Aires.
- Una vivienda en el country Santa Bárbara, en Tigre.
Durante los procedimientos, los agentes secuestraron un celular y una tablet que serán peritados. Según fuentes del caso, en los allanamientos no se encontraron ampollas de los medicamentos investigados, aunque esto no descarta las hipótesis en análisis.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/mauroszeta/status/2041930514316063180&partner=&hide_thread=false
Quién es “Tati” Leclercq
Chantal “Tati” Leclercq es médica residente del Hospital Rivadavia y mantiene un vínculo cercano con Delfina Lanusse, quien está imputada en una causa por administración fraudulenta de medicamentos.
La investigación busca determinar si existió una red vinculada a la sustracción y consumo de anestésicos provenientes del sistema de salud. Mientras avanza la causa, los peritajes sobre los dispositivos secuestrados serán clave para esclarecer el rol de cada uno de los involucrados.