menu
search
Espectáculos Maru Botana | recetas gastronómicas | ingredientes

Torta húmeda de chocolate: un postre exquisito con la sencilla receta de Maru Botana

Si sos fan del chocolate, esta receta es para vos: aprendé cómo se hace una torta húmeda de la mano de Maru Botana.

Capas de chocolate

  • 300 g de chocolate cobertura cortado en trozos grandes
  • 12 huevos grandes (a temperatura ambiente)
  • 350 g / 1 y 3/4 taza de azúcar
  • 1 cdita. de café instantáneo disuelto en 2 cdas. de agua caliente

Relleno y armado

  • 1/2 kg de frutillas o frambuesas frescas o descongeladas
  • 500 ml de crema de leche
  • 30 g / 3 cdas. de azúcar impalpable
  • 3/4 kg de dulce de leche repostero
  • 200 g de chocolate cobertura con leche

Preparación:

Precalentar el horno a 180 °C. Rociar 3 moldes de 26 cm de diámetro* con spray vegetal, envolverlos con papel de aluminio y volver a rociar. Derretir el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos, revolviendo bien entre uno y otro, hasta que quede homogéneo. Dejarlo enfriar. Batir los huevos y el azúcar a “punto letra” (si se levanta un poco de la preparación con una cuchara y se la deja caer sobre la superficie, se puede dibujar una letra).

Mezclar ambas preparaciones con movimientos envolventes e incorporar el café. Verter 1/3 de la mezcla en cada molde. Llevar al horno durante 20 minutos. Dejar enfriar bien todas las capas antes de armar la torta.

Relleno y armado:

Lavar las frutillas, sacarles el cabito, y si hay algunas muy grandes, cortarlas por la mitad. Escurrirlas. Batir la crema con el azúcar impalpable hasta el punto chantilly (picos firmes). Mantener en la heladera hasta usarla.

Elegir el plato o la fuente donde se va a presentar la torta. Colocar la primera capa de chocolate, retirándole con cuidado el papel de aluminio.

Reservar 1/2 taza de dulce de leche para la decoración y con el resto untar la primera capa. Como el dulce de leche es bien espeso y las capas son frágiles, para untarlas sin que se rompan, conviene colocar cucharadas de dulce de leche repartidas por toda la superficie y esparcirlas suavemente con una espátula. Colocar la segunda capa encima. Cubrirla con la crema batida.

Reservar 1 taza de las frutillas o frambuesas para la decoración y distribuir el resto sobre la crema. Tapar con la tercera capa. Untar esta última con una capa finita de dulce de leche (si se rompe un poco, se puede arreglar con las manos, ya que es como un bizcochuelo esponjoso). En el centro, colocar la taza restante de los frutos rojos elegidos. Para terminar la decoración, con un pelapapas, hacer rulos de chocolate cobertura con leche. El chocolate debe estar a temperatura ambiente y los rulos se colocan con cuidado rodeando los frutos rojos.