menu
search
Espectáculos The Rolling Stones | Donald Trump |

The Rolling Stones amenaza con demandar a Donald Trump por el uso de sus canciones

La banda advirtió en un comunicado que evalúan iniciar acciones legales en contra del mandatario de Estados Unidos por el uso de sus canciones en su campaña y eventos politicos.

"A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas", advierte un comunicado del legendario grupo británico replicado en el sitio especializado de Hollywood Deadline.

I just had the privilege of signing a very strong Executive Order protecting American Monuments, Memorials, and Statues - and combatting recent Criminal Violence. Long prison terms for these lawless acts against our Great Country!

Y añade: "El equipo legal de los Stones está trabajando con BMI. BMI ha notificado a la campaña de Trump en nombre de los Stones que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, se enfrentará a una demanda por reproducir música de manera no autorizada".

Leer más ► Desde Santa Fe para toda la Argentina: "Los Palmeras" estarán en vivo en la TV Pública

En el último acto del mandatario que busca su reelección en Tulsa, Oklahoma, se utilizó el clásico "You can´t always get what you want", una canción que desde 2016 suena en los encuentro públicos encabezados por el republicano.

Tune in to BBC2 tomorrow night (Friday 26) from 8:30pm BST for The Glastonbury Experience Live - featuring rarely shown moments from over the years - including performances from the Rolling Stones! @glastofest #Glastonbury #festival #therollingstones #glastonbury2020 #glastoathome

En aquella ocasión, los Stones había aclarado que no apoyaba a Trump y había advertido sobre la falta de autorización para el uso de sus composiciones.

Leer más ► Alcides: "Me siento orgulloso de que todavía se recuerde mi música"

El presidente ya había sufrido también el rechazo de la familia del fallecido rockero Tom Petty, ante los intentos de que la canción "I won`t back down" animara los mitines oficialistas.