domingo 12 de julio de 2020
Espectáculos | Alcides |

Alcides: "Me siento orgulloso de que todavía se recuerde mi música"

El cantante se encuentra atravesando la cuarentena desde su hogar. Aire de Santa Fe se comunicó con el artista en exclusiva, expresó su preocupación por la pandemia e hizo un repaso de su carrera.

El reconocido cantante de cuarteto Alcides fue entrevistado por "La noche al Aire", el artista contó que se encuentra transitando la pandemia en su hogar "Ya van 113 días que por esta pandemia estamos parados, nuestro rubro va a ser el último en volver, no creo que este año se pueda hacer algo, y si volvemos será con poca gente". El artista considera el año 2020 perdido "Estamos en julio y esta incertidumbre va a seguir, la gente está con miedo, hay mucha desconfianza".

Leer más►Kristen Stewart será Lady Di en la pantalla grande

El cantante manifestó tristeza con la situación de los músicos "Están todos a la deriva, yo puedo aguantar pero ellos están bastantes ajustados, estamos desesperados por que todo se solucione para salir a la cancha".

Alcides - Ay negra, Negrita de Mi Vida

Su carrera

Alcides contó quea los siete años comenzó a tocar el acordeón en Río cuarto, provincia de Córdoba, a los doce terminó sus lecciones y se recibió, armó un grupo de barrio donde eran cuatro integrantes y hacían música tropical "No paré nunca desde ese entonces, hasta ahora, por el virus".

El cantante relató los inicios de su carrera y recordó que hace muchos años, un jueves 27 de diciembre hizo uno de sus primeros recitales en el teatro "Me fue muy bien y fue el gran respaldo en Buenos Aires". Rememorando anécdotas Alcides relató "´El abuelo´, de la hinchada de Boca tomó el tema ´Negrita de mi vida´ y hasta el día de hoy lo cantan todos los equipos de fútbol, lo he escuchado en los mundiales y después ´Violeta´me convirtió en un artista internacional". La vida del cantante fue muy vertiginosa en sus comienzos.

"Los fines de semana llegué a hacer entre diecisiete a dieciocho shows y con un solo equipo".
Alcides - Violeta

Los 30 años de "Violeta"

El artista se siente orgulloso de permanecer vigente, algunos de sus temas poseen más de 30 años y siguen siendo un éxito "Me siento orgulloso de que todavía se recuerde mi música, pero más contento me pone seguir trabajando, antes de la cuarentena tenía programado trabajo hasta mayo" .

Leer más►Moria Casán reflexionó sobre si volvería al jurado del Bailando

LOS PALMERAS BOMBON ASESINO

Su amistad con "Los Palmeras"

El grupo santafesino se presenta en la TV pública a las 21.30 hs, el cantante manifestó al respecto "Muy merecido, es un grupo que la viene pegando desde los 80, es un clásico de la cumbia, mientras santa fe mantenga la verdadera cumbia no estamos perdidos y queda hilo para rato."

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas pochocleras de Netflix

Embed

Temas