lunes 17 de mayo de 2021
Espectáculos barbijo | Los Ángeles de la Mañana | Karina Iavícoli

Tenso debate en Los Ángeles de la Mañana por el uso de barbijo frente a cámara

Karina Iavícoli se retiró del programa Los Ángeles de la Mañana, luego de ser cuestionada por trabajar en vivo con barbijo.

El crecimiento exponencial de los contagiados de coronavirus en la segunda ola, y la reciente muerte de Mauro Viale, generaron una reacción especial al interior de los canales de televisión. Así, integrantes de distintos programas y canales comenzaron a salir al aire utilizando barbijos frente a cámara.

Este martes por la mañana, en Los Ángeles de la Mañana (eltrece), un grupo de panelistas criticó esta decisión, argumentando por ejemplo que –al trabajar con la distancia correspondiente, según dijeron– no consideraban necesario usar el tapabocas como elemento de protección.

El escalofriante testimonio de Mauro Viale sobre el miedo a morirse
El escalofriante testimonio de Mauro Viale sobre el miedo a morirse

El escalofriante testimonio de Mauro Viale sobre el miedo a morirse

Uso de barbijo frente a cámara

Entre los invitados del día de este ciclo conducido por Ángel de Brito –actualmente aislado por contacto estrecho– asistió la periodista y exintegrante del programa Karina Iavícoli, que decidió salir al aire usando un barbijo, tal como lo hace en Radio Mitre, en las emisiones de Diego A la Tarde, con Diego Leuco. Justamente, con Iavícoli como invitada, el primer tema que se abordó en el programa televisivo de eltrece fue el debate del uso del barbijo frente a cámara.

Ver más ► Yanina Latorre arremetió sin piedad contra Gianinna Maradona

Las panelistas están en contra

Pero “Las angelitas” se mostraron en contra de la medida, e inclusive Yanina Latorre tildó de “demagogos” a quienes habían decidido empezar a utilizar el barbijo frente a cámara. Tanto ella como Mariana Brey y Cinthia Fernández coincidieron en expresar que, al estar trabajando con la distancia correspondiente, el tapabocas no era necesario. Por su parte, Maite Peñóñori sostuvo que el uso del tapabocas solo dificultaba la lectura de labios a quienes tienen problemas de audición.

“Creo que poniéndome el barbijo me cuido yo y las cuido a ustedes”, replicó Iavícoli, que también agregó que consideraba que era “una cuestión de responsabilidad”, ya que los que están adelante de cámara –dijo- tienen la obligación de cuidarse con los elementos reglamentarios para circular. Las integrantes del ciclo no coincidieron con las explicaciones de su excompañera, pero la charla siguió con relativa tranquilidad.

Los ángeles de la mañana - Programa 13/04/21 - ÁNGEL ESTÁ AISLADO Y LAS ANGELITAS SOLAS ARMAN BARDO

Se retiró

Sin embargo, después de unos minutos y de una entrevista fueron a un corte publicitario. Al volver del mismo, Iavícoli ya no estaba al aire y nadie hizo referencia a su salida. Según se pudo saber, durante la pausa alguien de la producción invitó a la periodista a retirarse, ya que no aceptó salir al aire sin usar el barbijo.

Ver más ► Luis Ventura respondió las acusaciones de Gianinna Maradona y la amenazó con ventilar nuevas acusaciones

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan series imperdibles en Netflix, HBO, Amazon y Hulu

Embed