menu
search
Espectáculos Santa Fe | historietas nacionales |

Sobrelitoral: historietas nacionales contadas por artistas de Santa Fe y la región

Artistas locales de la mano del sello editorial independiente Grünendör recomiendan tres historietas nacionales de antología sobre historias basadas en leyendas urbanas y creencias populares de Santa Fe y la región.

Retomando leyendas urbanas y creencias populares sobrenaturales varios artistas locales, entre ellos José Moscovich y Nacho Yunis, recomiendan tres historietas nacionales las cuales aportan componentes del relato fantástico sumado a las referencias de grandes obras como Alicia en el País de las Maravillas, el Principito y las historias de Lovecraft.

Sobrelitoral: Litoral Sobrenatural

WhatsApp Image 2022-09-04 at 1.05.44 PM (2).jpeg
La primera edición de Sobrelitoral ya tiene una segunda con nueva portada

La primera edición de Sobrelitoral ya tiene una segunda con nueva portada

En estas tres recopilaciones de antologías destacan por ejemplo en “Litoral Sobrenatural” historias como las de Capiango, El Embolsadito, El viejo de la bolsa y El loco de los techos, en la cual esta última nos trae a un viejo conocido por todos (no solamente de la región litoraleña).

WhatsApp Image 2022-09-04 at 1.05.43 PM (3).jpeg
En el Viejo de la Bolsa, Nacho Yunis deja claras referencias a Alicia de Lewis Carroll.

En el Viejo de la Bolsa, Nacho Yunis deja claras referencias a Alicia de Lewis Carroll.

Sobrelitoral: Reincidente

La segunda antología “Reincidente” retoma varias viejas entidades conocidas pero también se destaca lugares famosos de la zona por su actividad paranormal, como es el caso de la popular “Casa embrujada de Barrio Sur”, una historia que todo santafesino conoce a la perfección. También cuenta la historia de la inconfundible “Hamaca de Firmat” y “Pueblo Esther”, famoso por recurrentes avistamientos ovnis.

WhatsApp Image 2022-09-04 at 1.05.42 PM (2).jpeg
Portada de la segunda antología de Sobrelitoral:

Portada de la segunda antología de Sobrelitoral: "Reincidente"

WhatsApp Image 2022-09-04 at 1.05.42 PM (1).jpeg
El relato de la

El relato de la "Casa Embrujada de Barrio Sur" narra una de las leyendas urbanas más populares de Santa Fe.

Sobrelitoral: Otra Vez

La última publicación llamada “Otra vez” tiene ilustrado en su tapa y contratapa a un Lovecraft amante del mate y a un Cthulhu carpincho con cara de pocos amigos que introduce al lector en leyendas urbanas como “El caminito de la muerte” y “La mujer fantasma del colectivo”, la cual aseguran haberla visto esa noche los pasajeros de la línea 9 de Santa Fe . De la provincia hermana de Entre Ríos aparecen historias como “La Casona Embrujada de Tezanos Pinto” y “El Caballo invisible de Montiel”.

WhatsApp Image 2022-09-04 at 1.05.41 PM (1).jpeg
Esta maravillosa portada muestra a H.P. Lovecraft muy cómodo tomando mate, mientras disfruta del la tercera antología.

Esta maravillosa portada muestra a H.P. Lovecraft muy cómodo tomando mate, mientras disfruta del la tercera antología.

WhatsApp Image 2022-09-04 at 1.05.38 PM (2).jpeg
Los pasajeros de ese colectivo de la Línea 9 siguen asegurando haber visto un fantasma.

Los pasajeros de ese colectivo de la Línea 9 siguen asegurando haber visto un fantasma.

Bajo el sello independiente Grünendör Ediciones, esta propuesta a cargo de José Moscovich, acompañado de varios autores y dibujantes de la zona, introduce a los lectores en un mundo de seres sobrenaturales y mitos urbanos. Combina de manera brillante las historias reales (como el fantasma del colectivo) con el boca en boca de la imaginación popular y la pluma de los autores que, como todos, sufrieron en carne propia las noches en vela que le ocasionaban estas historias.

WhatsApp Image 2022-09-04 at 1.05.41 PM.jpeg
Contratapa de Sobrelitoral:

Contratapa de Sobrelitoral: "Otra Vez", donde se lo ve al Cthulhu carpincho, muy "ominoso".