jueves 21 de enero de 2021
Espectáculos | Shakira | Música |

Shakira vendió todos los derechos de sus canciones por la falta de conciertos

Shakira siguió la misma decisión de Bob Dylan y Neil Young. Merck Mercuriadis, es el hombre que compró sus 145 temas.

La cantante Shakira tomó una drástica decisión, vendió los derechos de su catálogo de 145 canciones a Hipgnosis Songs Fund. Esto se debe a que la colombiana, al igual que otros artistas, no pudo dar conciertos por la pandemia del coronavirus.

Hipgnosis Songs Fund es una compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música, cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, quien en su momento dirigió la carrera de figuras como Beyoncé o Elton John.

Leer más: Lady Di recibió un consejo bastante insólito para tener sexo con el príncipe Carlos

La tres veces ganadora del Grammy, famosa por sus canciones como “Hips Don’t Lie”, “Whenever, Wherever”, “Underneath Your Clothes” y la canción de la Copa Mundial de la FIFA de 2010, “Waka Waka”, ha vendido más de 80 millones de discos y tiene una gran cantidad de seguidores en las plataformas de streaming musical Spotify y YouTube.

image.png
Shakira vendió los derechos de su catálogo de 145 canciones a Hipgnosis Songs Fund.

Shakira vendió los derechos de su catálogo de 145 canciones a Hipgnosis Songs Fund.

"Ser una cantautora es un logro que considero igual o quizás más grande que ser una cantante y artista", dijo Shakira luego de esta cesión de derechos. "A los 8 años, muchos antes de que cantara, escribía para encontrarle sentido al mundo. Cada canción es una reflexión de la persona que era en el momento que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no sólo me pertenece a mí sino a aquellos que también la aprecian. Sé que Hipgnosis será un hogar maravilloso para mi catálogo y estoy feliz de asociarme con esta compañía liderada por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es una aliada para compositores de todas partes que se preocupan profundamente por la vida de sus canciones'', señaló.

Vale mencionar que por la pandemia una lista creciente de músicos ha buscado monetizar sus discos. Bob Dylan vendió su catálogo completo el mes pasado y ha sido seguido por otros, como Neil Young.

Leer más: El Tucu López contó cómo enamoró a Jimena Barón