menu
search
Espectáculos Kpop | MONSTA X | BLACKPINK

Resumen semanal Kpop: los nuevos récords de BTS y BLACKPINK, la película de MONSTA X y más

El resumen con las noticias más destacadas del mundo del Kpop que no podés perderte si sos fan de BTS, BLACKPINK o MONSTA X. ¡También en video!

Los fans del Kpop tuvieron una semana recargada de noticias. BTS consiguió un triple platino en Estados Unidos con "Dynamite". Además, BLACKPINK llegó a los 1.3 millones de visitas en YouTube con "BOOMBAYAH", y "MONEY" de Lisa se convirtió en la canción del 2021 más escuchada de Spotify.

MONSTA X se prepara para lanzar su película titulada "MONSTA X: THE DREAMING", y compartió el calendario para su comeback con "No Limit". Woollim Entertainment confirmó que LOVELYZ no renovará contrato y se disolverá, solamente Baby Soul continuará en la agencia.

También ITZY y EVERGLOW confirmaron su asistencia a los AAA 2021, y los MAMA 2021 anunciaron a los nominados de este año. ¡Enterate de cómo votarlos!

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
MONSTA X lanzará su película titulada "MONSTA X: THE DREAMING" en Latinoamérica.

MONSTA X lanzará su película titulada "MONSTA X: THE DREAMING" en Latinoamérica.

"BOOMBAYAH" de BLACKPINK alcanza los 1.3 billones de reproducciones en YouTube y logra un nuevo récord

Este 1 de noviembre el video musical "BOOMBAYAH" de BLACKPINK llegó a los 1.3 billones de visitas en YouTube, y se convirtió en el primer clip de un debut de Kpop en la historia en lograrlo.

BLACKPINK lanzó el video de "BOOMBAYAH" el 8 de agosto de 2016, lo que significa que la canción tardó cinco años, dos meses y 23 días en lograr la hazaña y romper el récord. Después de "DDU-DU DDU-DU" y "Kill This Love", este es el tercer clip de Lisa, Jisoo, Rosé y Jennie que obtiene más de 1.3 billones.

De esta manera, el grupo de YG Entertainment es el único artista de Kpop en alcanzar dicho número con tres videos musicales diferentes.

Lee la nota completa aquí

image.png
"BOOMBAYAH" de BLACKPINK alcanza los 1.3 billones de reproducciones en YouTube y logra un nuevo récord.

"BOOMBAYAH" de BLACKPINK alcanza los 1.3 billones de reproducciones en YouTube y logra un nuevo récord.

"MONEY" de Lisa es la canción más escuchada en Spotify

Lisa de BLACKPINK debutó en solitario el 10 de septiembre con su primer mini álbum "LALISA" y la canción del lado B, "MONEY", que no para de establecer y romper récords en varias plataformas musicales.

En el caso de Spotfy, el tema de la idol tailandesa fue reconocido como la canción de una artista de Kpop que más rápido alcanzó los 100 millones de reproducciones en toda la historia. Además, ahora se convirtió en la pista de una artista de Kpop, lanzada en 2021, más reproducida.

Este 2 de noviembre, "MONEY" alcanzó un nuevo pico en sus transmisiones y superó los 160 millones de escuchas. De esta manera, la canción del lado B superó a "LALISA" en Spotify. El tema principal se escuchó más de 109 millones de veces hasta la fecha y, al momento de escribir esta noche, "MONEY" de Lisa de BLACKPINK tiene un total de 168,370,210 reproducciones.

Lee la nota completa aquí

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LISA (@lalalalisa_m)

"Dynamite" de BTS recibe el triple platino

Este 1 de noviembre, la Recording Industry Association of America (RIAA) anunció a través de sus redes sociales que "Dynamite", el éxito de BTS, obtuvo más de 3 millones de unidades certificadas en ventas, descargas y transmisiones. Además, "Life Goes On" y "Be", fueron certificadas como Oro y Platino, respectivamente.

Según los criterios de la RIAA, las certificaciones de platino requieren 1 millón de unidades y las certificaciones de oro, 500.000 unidades vendidas. Las unidades se basan en ventas de álbumes físicos y digitales, transmisiones de audio y video, así como descargas digitales.

Lee la nota completa aquí

https://twitter.com/RIAA/status/1455240559778488324

Leer más ► "El juego del calamar": 3 lugares turísticos de Corea del Sur, que aparecen en la serie

Woollim Entertainment confirma la disolución de Lovelyz

Recientemente, Woollim Entertainment confirmó que los contratos de Lovelyz expirarán el 16 noviembre y no continuarán en la agencia. Yoo Ji Ae, Seo Ji Soo, Lee Mi Joo, Kei, JIN, Ryu Soo Jung y Jeong Ye In, decidieron no renovar y comenzarán de nuevo con sus carreras.

Sin embargo, Baby Soul es la única miembro del grupo de Kpop que continuará con Woollim, quienes anunciaron que la apoyarán completamente para su nuevo salto profesional y sus próximas actividades.

Además, informaron que se prepara un espectáculo final para que Lovelyz pueda despedirse de sus fanáticos, a quienes Woollim Entertainment agradece sinceramente por apoyarlas a lo largo de su carrera.

Lee la nota completa aquí

Embed

ITZY y EVERGLOW confirman su participación en los Asia Artist Awards 2021

El 4 de noviembre, se anunció que ITZY y EVERGLOW confirmaron su asistencia a los Asia Artist Awards 2021, la entrega de premios que se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre. Los dos grupos femeninos de Kpop presentarán actuaciones para los fanáticos durante la AAA 2021.

Anteriormente, SEVENTEEN anunció su participación, junto a Stray Kids y THE BOYZ, Lee Jung Jae , Cha Eun Woo de ASTRO, Moon Ga Young, Lee Seung Gi , Minhyun de NU'EST, Han So Hee, Yoo Ah In, Na In Woo y el grupo, aespa.

Lee la nota completa aquí

image.png
ITZY y EVERGLOW confirmaron su participación en los Asia Artist Awards 2021.

ITZY y EVERGLOW confirmaron su participación en los Asia Artist Awards 2021.

"MONSTA X: THE DREAMING" se estrenará en Latinoamérica

Starship Entertainment, la agencia a cargo de MONSTA X, confirmó que el grupo de Kpop estrenará su película titulada "MONSTA X: THE DREAMING", la cual será lanzada en Corea del Sur y en casi 70 países más.

La producción mostrará a Shownu, Minhyuk, Hyungwon, Kihyun, Joohoney y I.M, durante los últimos seis años. Además, incluirán entrevistas exclusivas, sus actividades en Estados Unidos e imágenes de conciertos especiales.

La película de MONSTA X se mostrará primero en Corea del Sur, el 8 de diciembre. Mientras que, para el resto del mundo, se presentará el 9 y 11 de diciembre. Las entradas se podrán comprar a partir del 4 de noviembre.

Lee la nota completa aquí

https://twitter.com/OfficialMonstaX/status/1453851721243906050

Leer más ► Netflix: 3 dramas coreanos para ver después de El juego del calamar

MONSTA X comparte el calendario para su regreso con "No Limit"

El pasado 25 de octubre, los chicos de MONSTA X confirmaron su próximo mini álbum, titulado "No Limit", el cual será lanzado el próximo 19 de noviembre a las 2 PM hora coreana (2 AM en Argentina).

El grupo de Kpop compartió con MONBEBE, sus fans, el calendario de actividades que realizarán antes de finalmente estrenar su nuevo material. A través de una publicación en sus redes sociales, MONSTA X anunció que a partir del 5 de noviembre lanzarán algunos avances.

Lee la nota completa aquí

https://twitter.com/OfficialMonstaX/status/1455912656657911810

MAMA 2021: se anuncian los nominados y cómo votarlos

Los MAMA 2021 dieron a conocer la lista de nominados para su próxima ceremonia de premiación de Kpop, que se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre a partir de las 6 PM hora coreana (6 AM en Argentina).

Según informaron, hicieron varios cambios de criterios para determinar los premios este 2021. A diferencia de otros años, los votos de los fanáticos no determinarán al Artista del año, Canción del año y Álbum del año. Sin embargo, el Ícono mundial del año y Top 10 se determinarán en su totalidad a través de los votos de los fans, sin otros criterios.

https://twitter.com/MnetMAMA/status/1456188401065943042

¿Cómo votar en los MAMA 2021?

Los fans de todo el mundo, podrán emitir su voto en línea a través de la página de los Mnet Music Awards (MAMA 2021), a partir del 4 de noviembre a las 6 PM hora coreana (6 AM en Argentina), hasta el 22 de noviembre a las 4:59 PM en Corea del Sur (4:59 AM horario argentino).

¡Votá por tu favorito aquí!

Votar en los MAMA 2021 en Twitter

La segunda forma de voto es a través de Twitter.

El formato válido es #MAMAVOTE + el hashtag oficial en minúscula para cada artista.

  • Solo son válidos los votos en cuentas públicas
  • Los retuits cuentan como un punto adicional
  • Si el tuit incluye más de un solo artista no se contabiliza el voto

Lee la nota completa aquí

https://twitter.com/MnetMAMA/status/1456214644079595523

¡El resumen semanal de Kpop en video!

Kpop Frito y Aire de Santa Fe se unieron para traerte todas estas noticias resumidas, ¡en 5 minutos!

No te lo pierdas:

LOS NUEVOS RÉCORDS DE BTS Y BLACKPINK | LA PELÍCULA DE MONSTA X | Resumen semanal Kpop #16

Leer más ► "El juego del calamar": la realidad de Corea del Sur plasmada en una serie