jueves 16 de junio de 2022
Espectáculos Lisa | BLACKPINK | Kpop

"MONEY" de Lisa es la canción más escuchada en Spotify

El tema de Lisa de BLACKPINK se convirtió en la canción de una artista de Kpop, lanzada en 2021, más reproducida en la plataforma.

Lisa de BLACKPINK debutó en solitario el 10 de septiembre con su primer mini álbum "LALISA" y la canción del lado B, "MONEY", que no para de establecer y romper récords en varias plataformas musicales.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LISA (@lalalalisa_m)

"MONEY" de Lisa sigue rompiendo récords

En el caso de Spotfy, el tema de la idol tailandesa fue reconocido como la canción de una artista de Kpop que más rápido alcanzó los 100 millones de reproducciones en toda la historia. Además, ahora se convirtió en la pista de una artista de Kpop, lanzada en 2021, más reproducida.

Este 2 de noviembre, "MONEY" alcanzó un nuevo pico en sus transmisiones y superó los 160 millones de escuchas. De esta manera, la canción del lado B superó a "LALISA" en Spotify. El tema principal se escuchó más de 109 millones de veces hasta la fecha y, al momento de escribir esta noche, "MONEY" de Lisa de BLACKPINK tiene un total de 168,370,210 reproducciones.

Embed

Leer más ► "MONSTA X: THE DREAMING" se estrenará en Latinoamérica

"BOOMBAYAH" de BLACKPINK alcanza los 1.3 billones de reproducciones en YouTube

Este 1 de noviembre el video musical "BOOMBAYAH" de BLACKPINK llegó a los 1.3 billones de visitas en YouTube, y se convirtió en el primer clip de un debut de Kpop en la historia en lograrlo.

BLACKPINK lanzó el video de "BOOMBAYAH" el 8 de agosto de 2016, lo que significa que la canción tardó cinco años, dos meses y 23 días en lograr la hazaña y romper el récord. Después de "DDU-DU DDU-DU" y "Kill This Love", este es el tercer clip de Lisa, Jisoo, Rosé y Jennie que obtiene más de 1.3 billones.

De esta manera, el grupo de YG Entertainment es el único artista de Kpop en alcanzar dicho número con tres videos musicales diferentes.

Además, "BOOMBAYAH" sigue siendo popular entre los oyentes de música, ya que acaba de superar los 300 millones de transmisiones en Spotify, la plataforma de música más grande del mundo.

BLACKPINK - ' (BOOMBAYAH)' M/V

Leer más ► MAMA 2021: se anuncian los nominados y cómo votarlos