Huguito Flores, el reconocido cantante santiagueño, murió este jueves 21 de septiembre en un accidente de tránsito. Tenía 57 años y se dirigía junto a su familia hacia Buenos Aires, donde tenía varios conciertos pactados para recibir la primavera.
Minutos antes del impacto, el artista compartió un video en el que les habló a sus seguidores. “Hola, qué tal amigos de José C. Paz y zonas aledañas. Los invito este 21 de septiembre a festejar la primavera 100 % sin alcohol. Invita la Municipalidad del señor Mario Ishii. Entrada libre y gratuita. No te lo pierdas. Los espero. Huguito Flores, El Súper, mi vida”, se le escuchó decir.
El cantante había nacido en Campo Gallo, en el norte santiagueño, el 1 de noviembre de 1965. Comenzó con la música de niño y conquistó a los argentinos con la guaracha, un ritmo popular típico de su provincia. Su salto a la fama se dio en los 90, cuando creó el grupo Fenyxs. Sin embargo, en 2003 la dejó para sumarse a El Super Quinteto, que dos años después cambió su nombre a El Super y en 2007 pasó a ser El Super de Oro.
Después de tanto pensarlo, se animó a lanzarse como solista y su primer disco "Te sigo enamorando" consiguió el galardón Disco de Oro y Platino, lo que hizo que se afianzara dentro del mundo de la movida tropical.
Temas