Silvina Luna murió el 31 de agosto, pero no pudo ser enterrada inmediantamente. Fernando Burlando luchó para que le hicieran una autopsia y ahora, dos semanas después, se conocieron los resultados preliminares. Tal como se esperaba, lo encontrado en el cadaver de la querida modelo rosarina compromete a Aníbal Lotocki, el médico con el que se operó en 2011.
Al aire de Telefe Noticias, el periodista Javier Díaz explicó: “El cuerpo de Silvina Luna empieza a hablar. Vamos a contarte algunos detalles respecto de lo que dijeron los médicos y que le han informado a la Justicia en esta etapa primaria. Hay una importante cantidad de material migrante dispersa en el cuerpo. No en la cabeza, pero sí en los brazos, los pectorales, las zonas de los glúteos y detrás de las rodillas".
Acto seguido, comentó: "Hay una calcificación muy importante. Se observaron granulomas en la parte superior de las rodillas y eso llamó la atención como para decir ‘acá hay algo’. El cadáver presentaba un color pardo como consecuencia de todo lo que había sufrido el cuerpo de Silvina Luna en vida”.
Conmovido por lo que le pasó a su amiga y clienta, el abogado Fernando Burlando reveló que trabajará en el último pedido que ella le hizo antes de morir: la serie del caso Lotocki. “Ella me decía que necesitaba toda la causa, recopilar toda la información. El día previo a llevarla al Panteón de Actores, me puse a chequear mensajes y audios de ella, y los últimos tienen que ver con todo esto, preguntándome cómo veía la información y lo que teníamos para hacerla”, afirmó en La Once Diez.
El abogado también se refirió a la posibilidad de encarcelar a Aníbal Lotocki, que le inyectó metacrilato a sus víctimas: “Si se prueba el nexo causal entre la muerte de Silvina y este producto que le deterioró la salud, va preso. Hay papers e investigaciones que demuestran que la sustancia que usó Lotocki genera todo lo que le ocurrió a Silvina y tiene una sentencia condenatoria a cuatro años de prisión. Lo que se viene ahora es evaluar si frente a esta condena que existe y la gran cantidad de causas que hay abiertas en contra de Lotocki en plena investigación, no hay una situación de riesgo procesal”.
Te puede interesar