domingo 12 de julio de 2020
Espectáculos | El Chavo del 8 | Rubén Aguirre |

¿Por qué la muerte del Profesor Jirafales se volvió viral cuatro años después?

El actor falleció a los 82 años de edad por complicaciones de una neumonía hace cuatro años y una confusión lo volvió tendencia en las redes.

Gran confusión se armó en Twitter después de que un usuario anunciara en pleno 2020 la muerte de Rubén Aguirre, el actor que interpretó al Profesor Jirafales en el programa de " El Chavo del 8" y que en realidad falleció hace cuatro años (2016).

El texto generó gran alboroto, pues muchos creyeron que Rubén Aguirre acabada de morir, sin percatarse que se trataba de un recuerdo.

Mejores Momentos del PROFESOR JIRAFALES !!! | FaKriO.5

"Profesores de luto ... vuela alto Profesor Jirafales", decía el mensaje donde también se compartió el enlace de una nota en un medio internacional.

Leer más ► Christophe Krywonis habló de los rumores de romance con Iliana Calabró

https://twitter.com/monsalvelopezz/status/1273839958097383429

Muchas veces en redes sociales los usuarios solo leen los títulos y no ingresan a las notas, eso justificaría que cientos de cibernautas se volcaran a comentar frases de condolencias, sin darse cuenta que se trataba de una noticia vieja.

¿Qué fecha murió Rubén Aguirre?

El Profesor Jirafales falleció el 17 de junio del 2016. Uno de sus entrañables amigos, Edgar Vivar, fue quien publicó la penosa noticia a primera hora del día en su cuenta de Twitter.

Profesor Jirafales
Profesor Jirafales

Profesor Jirafales

Leer más ► Rocío Marengo reveló cómo fue el primer beso con Eduardo Fort

¿De qué murió el “Profesor Jirafales”?

Unas horas después de la triste noticia, su hija Verónica Aguirre Reyes indicó que fue a causa de una complicaciones por neumonía. “Es verdad que ya no está con nosotros. Lamentablemente murió a las 4:10 de esta mañana por complicaciones de neumonía. Ya estaba en su casa, estuvo en mayo en el hospital porque estuvo un poco delicado, pero salió de allí”, dijo a la cadena BBC.