miércoles 18 de mayo de 2022
Espectáculos Okupas | Perro | Netflix

Okupas: quién fue Stompy, el perro que hizo de Severino en la serie

En "Okupas" hay un quinto miembro miembro fundamental de la banda, Stompy, el perro del personaje que es encarnado por Ariel Staltari. La ficción ahora se puede ver en Netflix.

"Okupas", la serie que se encuentra disponible en Netflix, cuenta con un amigable perro, Stompy, el cual pertenece a Walter, el personaje que es interpretado por Ariel Staltari. Pero por qué este animal terminó siendo fundamental para este grupo de amigos-

Desde la producción coincidían que la incorporación de un perro al elenco era buena idea. Sin embargo, no podían elegir el animal que interpretara a Severino. En la gran búsqueda se toparon con Stompy, quien llegó con un proveedor de perros. El cineasta Bruno Stagnaro reveló en una entrevista que: "Su fisonomía coincidía con la de un perro callejero y, además, se acoplaba a todas las escenas de una manera insólita, como si realmente estuviera actuando".

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

image.png
Stompy se volvió fundamental para el equipo de "Okupas".

Stompy se volvió fundamental para el equipo de "Okupas".

Stompy, el perro que que traspasó la ficción de "Okupas"

A pesar de pasar tiempo con todos los actores en el set, con el formó un vínculo más estrecho fue con Ariel Staltari. Él, quien interpreta a Walter, le tenía miedo a los perros pero con Stompy logró una relación inigualable. "Se me llenó el quetejeidi de preguntas cuando me dijeron que iba a ser el dueño de uno. Gracias a Dios pude atravesar ese umbral y con Severino empecé a encontrar un punto de encuentro que fue mágico; lo empecé a acariciar y a donde yo iba él venía, se dio una dinámica hermosa”, confesó.

Leer más ►Michael B. Jordan será un Superman afroamericano para la nueva serie de HBO Max

En una entrevista, Staltari especificó que luego de la serie sintió la necesidad de adoptar una mascota: “Él me enseño a perder el miedo a los perros; me quedé con la idea de que tenia que tener un perro y al año siguiente, para mi cumpleaños, mi hermano cayó con un siberiano chiquito al que llamamos ‘Severino’”. De hecho fue tanto el cariño que todo el equipo sentía por Stompy que, cuando rodaron la escena de su muerte, los sentimientos que afloraron fueron muy verdaderos. “Ese capitulo de la muerte de ‘Severino’ era bastante triste. Lo loco era que el perro no iba a morir, pero que la historia contara su muerte traspasó la ficción y llegó a nosotros de una manera muy verdadera”, manifestó Staltari.

Embed

El nombre de Severino tiene una larga historia. En las primeras escenas en las que se ve al perro, Walter le explica al paseador de perros que se inspiró en su mentor ideológico, el anarquista Severino Di Giovanni. Oriundo de Italia pero radicado en Argentina, fue fusilado el 1 de febrero de 1931 por promover ideas anarquistas de su tierra natal en nuestro país.

Leer más ►Rodrigo de la Serna volvió a interpretar a San Martín para un documental