sábado 27 de noviembre de 2021
Espectáculos Rodrigo de la Serna | San Martín | documental

Rodrigo de la Serna volvió a interpretar a San Martín para un documental

Rodrigo de la Serna se puso nuevamente en la piel de San Martín para una producción, "Sueños de independencia". El mismo está realizado por el Ministerio de Cultura y cuenta con la dirección de Mercedes Córdova.

Cuándo se estrena el nuevo proyecto de Rodrigo de la Serna

El documental que aborda la gesta sanmartiniana en Perú tendrá su estreno oficial el miércoles 28 de julio por la pantalla de Canal Encuentro.

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

De qué trata "Sueños de independencia"

El film, que fue realizado y filmado durante la pandemia de coronavirus y bajo estrictos protocolos sanitarios, reconstruye la estrategia del libertador para preparar el terreno antes del desembarco a través de proclamas que tenían como finalidad convencer al pueblo para que "apoyara la independencia" y su llegada no fuera vista como la de un nuevo "conquistador".

Embed

"Sueños de independencia", el documental que se basa en los escritos de San Martín

La directora del proyecto, señaló que el documental tiene "un rico acervo" que proviene de los escritos, proclamas y cartas de San Martín. "Todo lo que aparece en el documental es efectivamente escrito por él. No hay textos que hayan sido elaborados por nosotras", señaló Córdova.

"Cuando surgió la pregunta de quién podía llegar a interpretarlo, nosotras propusimos que fuera nuevamente Rodrigo de la Serna, que ya había actuado de San Martín en 'Revolución' (2010), en un proyecto que también habían llevado adelante Canal Encuentro, el Ministerio de Cultura, el Incaa y la TV Pública", agregó.

Leer más ►Sean Penn renunciará a su nueva serie, Gaslit, si no se vacuna toda la producción

"Nos interesaba también continuar con la línea histórica de aquella película de Leandro Ipiña y hacerle un homenaje a ese largometraje que también se había filmado en ocasión de otro bicentenario", recordó.

image.png
"Sueños de independencia", el documental que se basa en los escritos de San Martín.

"Sueños de independencia", el documental que se basa en los escritos de San Martín.

Desde España, donde se encontraba rodando la serie "La Casa de Papel", el actor comprometió su participación en el proyecto, aunque las aperturas y los cierres de frontera junto a casos de coronavirus en el rodaje de la exitosa ficción de Netflix demoraron su llegada a Buenos Aires y mantuvieron en vilo a sus realizadores hasta el último momento. Finalmente, se pudo consumar su actuación en un rodaje que duró cuatro días y que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner.

"Su elección fue un proceso muy rápido; estuvimos todos muy de acuerdo en que era el actor idóneo para la tarea y lo contactamos. Rodrigo, que estaba filmando en España, enseguida se interesó y dio su apoyo. Es un apasionado de San Martín y de la historia; tiene un gran cariño por el personaje y por todo el equipo que hizo aquella película. También otra cosa que nos interesaba mucho era su manejo del acento que tiene de San Martín y la cuestión interpretativa que él ya había trabajado tanto", agregó.

Leer más ►Michael B. Jordan será un Superman afroamericano para la nueva serie de HBO Max