lunes 20 de junio de 2022
Espectáculos Nicki Nicole |

Nicki Nicole: la vida de la artista que sigue atravesando fronteras

La artista nacida en rosario, está haciendo historia con su carrera con tan solo 21 años. Se presentará en el festival Coachella que se realizará se celebrará entre el 15 y el 24 de abril en California.

Una de las artistas de la nueva camada en el país, con gran impulso al movimiento feminista en Latinoamérica como una de las ramas más fuertes en un género urbano que se especializa en la denuncia y la representación a través de melodías pegajosas y sumamente atrayentes, es Nicki Nicole. La joven de tan solo 21 años, rompe un nuevo hito en su carrera y ahora va por el Coachella que se realizará durante dos fines de semana de abril (del 15 al 17 y del 22 al 24) en el Empire Polo Club en Indio (California) y contará con grandes figuras del pop y la música urbana actual, además de incluir importantes nombres del panorama latinoamericano.

Sus canciones se han destacado por mantener el sello latino a lo que es el trap tradicional y la música urbana, generando una identificación y un empoderamiento en grupos feministas de Latinoamérica. Esto hizo que Nicki fuera posicionándose en una de las ramas más fuertes de un género urbano que se especializa en la denuncia y la representación a través de melodías pegajosas y sumamente atrayentes.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
La artista nacida en rosario, se presentará en el festival Coachella que se realiza en California en abril.

La artista nacida en rosario, se presentará en el festival Coachella que se realiza en California en abril.

Leer más ► El día en que Ozzy Osbourne mordió la cabeza de un murciélago

Quién es Nicki Nicole

Nicki Nicole es una cantante y compositora argentina de pop, soul y música urbana. Su verdadero nombre es Nicole Denise Cucco, y nació el 25 de agosto de 2000 en la ciudad de Rosario. Desde muy pequeña se interesó por la música, su sueño era convertirse en cantante. Cursó estudios en el colegio Francisco de Gurruchaga, orientándose hacia el arte y participó en varias presentaciones y festivales estudiantiles. También solía acompañar a sus amigos en sus batallas de rap, aunque no era buena haciendo freestyle. Con tan sólo 18 años, irrumpió en la escena cuando lanzó en su canal de YouTube, el 25 de abril de 2019, "Wapo Traketero" (hoy con116.644.550 reproducciones en Youtube). Con ese lanzamiento rápidamente Nicki Nicole genera furor en la comunidad artística y se convirtió en una de las máximas figuras emergentes en la escena.

El 14 de agosto estrena una sesión con Bizarrap y en tiempo récord se posiciona en el puesto #1 en el Top 50 de Argentina en Spotify, dentro del Top 10 en muchos países y dentro de las 100 canciones más escuchadas del mundo. Además, llega a los primeros lugares del ranking de tendencias de YouTube en Argentina y Uruguay. El 23 de agosto Nicki presenta su nuevo single, "Años Luz", en el cual se vuelca a un sonido más cercano al R&B que deja en evidencia la versatilidad y talento de esta joven artista.

image.png
La artista, supera los 116 millones de reproducciones en algunas de sus canciones en YouTube.

La artista, supera los 116 millones de reproducciones en algunas de sus canciones en YouTube.

El 10 de octubre con un video estrena su nueva canción llamada "F**cking Diablo", apenas publicada ya fue tendencia en Youtube. El 8 de noviembre, Nicki Nicole lanza "Recuerdos", su esperado álbum debut que tiene 9 canciones inéditas que van desde el pop hasta el R&B, pasando por el trap y el soul.

Para marzo de 2020, Nicki recibía los premios Spotify a la Artista más escuchada en consolas y al Artista Radar Trap en español. Para marzo de 2020, Nicki recibía los premios Spotify a la Artista más escuchada en consolas y al Artista Radar Trap en español.

Meses después, regresó con Colocao, su nuevo sencillo y video grabado durante la cuarentena. Luego colaboró con Mamichula de Trueno y en septiembre estrenó Mala Vida. Una nueva versión de Plegarias, estilo acústico, fue publicada en octubre de ese año. Finalizo el 2020 con Verte, divertida colaboración con Dread Mar I y Bizarrap. A comienzos de 2021, estrenó Ella No Es Tuya, remix con Rochy RD y Myke Towers que fue tendencia en varios países. Poco después colaboró con NTVG en la canción Venganza y luego estrenó No Toque Mi Naik al lado del cantante puertorriqueño Lunay.

image.png
Nicki ha sido hasta la fecha, la primera argentina en tocar en el prestigioso programa

Nicki ha sido hasta la fecha, la primera argentina en tocar en el prestigioso programa "The Tonight Show Starring" de Jimmy Fallon.

Leer más ► Candelaria Tinelli y Coti Sorokin estarían separados: "No ahogues lo que amas"

Pero uno de los hitos más importantes, llegaría el 27 de abril, donde se presentó en "The Tonight Show Starring", el reconocido programa nocturno de Jimmy Fallon, siendo la primera artista argentina en actuar en el programa estadounidense.

A partir de ahí, comenzaría a presentar diferentes canciones con artistas. El 30 de abril se une a Pedro Capó y a De La Ghetto para hacer “Tu fanático remix” y más tarde lanza el videoclip "Toa la vida" junto al artista puertorriqueño Mora. El 13 de Octubre presenta su participación en los conciertos estadounidenses Tiny Desk Concert, un proyecto en el que pasaron grandes músicos del mundo.

Nicki Nicole: Tiny Desk (Home) Concert

El 29 de octubre lanza su álbum "Parte de mi", donde se recopilan algunas canciones anteriormente presentadas y que cuenta con la participación de músicos cómo Rauw Alejandro, Mon Laferte, Dread Mar I, Bizarrap, Mora, Trueno, Bizarrap, Delaossa, Ptazeta, Snow Tha Product y Tiago PZK. El 2 de diciembre lanza "Formentera" junto a Aitana y se convierte en el último trabajo de la artista.

Temas