jueves 20 de enero de 2022
Espectáculos Netflix | serie |

Netflix estrenó la comedia Al borde: de qué trata

Netflix ya tiene en su catálogo "Al borde", una ficción de 12 episodios que sigue a cuatro amigas de Los Ángeles. Conocé los detalles en la nota.

Netflix lanzó el martes pasado en su plataforma de streaming "Al borde", una serie de comedia y drama donde Julie Delpy se encargó de protagonizarla, escribirla y dirigirla.

Julie Delpy es una actriz, cantante, directora y guionista franco-estadounidense. Trabaja tanto en Europa como en Estados Unidos y fue nominada al Óscar al mejor guion adaptado de 2004 por la película Antes del atardecer. En 2013, volvió a ser nominada en la misma categoría por la película Before Midnight, secuela del filme de 2004. Nominada al Globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical por Before Midnight.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

De qué trata "Al borde"

En la serie se sigue a un grupo de amigas, que viven en Los Ángeles, una chef, una madre soltera, una heredera y una desempleada, que viven al límite, en una etapa pre pandemia. "Ellas -dice la sinopsis- aderezan el amor y el trabajo, con una pizca de crisis de la mediana edad".

Embed

Además de Delpy también protagonizan Elisabeth Shue,Sarah Jones, Alexia Landeau, Troy Garity, Timm Sharp y Giovanni Ribisi. La serie contiene 12 episodios de 30 minutos.

Estas cuatro mujeres, que tienen entre 40 y 50 años se sienten atrapadas ante distintas situaciones, que tendrán que ver cómo resuelven. Julie Delpy en su rol de cineasta aborda una temática desde lo personal y autorial; "una serie muy personal y autoral, en la línea de las sus películas".

Leer más ► La Casa de Papel: Tokio tendrá un nuevo comienzo en la serie

image.png
De qué trata "Al borde".

De qué trata "Al borde".

En cuántos dispositivos se puede ver Netflix

Esta plataforma de streaming se ha hecho famosa por incorporar perfiles y clasificar mejor los contenidos según los gustos de cada miembro del hogar. En el caso de Netflix, el número de dispositivos para poder ver series y películas al mismo tiempo, depende del plan al que se está suscrito. Netflix permite crear hasta 5 perfiles y, en caso de tener cuenta premium, reproducir al mismo tiempo en 4 dispositivos diferentes.

Cuánto cuesta Netflix

Netflix ofrece planes que varían desde los $279 hasta $669 al mes sin impuestos incluidos. Según aseguran en la página web oficial, el precio explayado no tiene costos adicionales ni contratos, y varía dependiendo de cuantas personas utilizarán la cuenta -un plan familiar permite tener seis usuarios conectados en simultáneo mientras que uno simple solo permite uno-. Es decir, hay que agregarle impuesto país y retención a cuenta de ganancias más IVA.

Leer más ►Matrix 4: se revelaron las primeras fotos y críticas del tráiler

Temas