sábado 22 de enero de 2022
Espectáculos Diego Maradona | Netflix |

Netflix estrenará una película inspirada en Diego Maradona: Fue la mano de Dios

Netflix dentro de poco lanzará "Fue la mano de Dios", cinta que se centra en una parte de la vida de Diego Maradona y que representará a Italia en los Premios Óscar.

Netflix el próximo 15 de diciembre tendrá disponible la nueva película inspirada en Diego Maradona, "Fue la mano de Dios". El film representará a Italia en los Premios Óscar y también llegará a las salas de cine el 2 de diciembre.

Del guionista y director Paolo Sorrentino ('La gran belleza', ganadora del Óscar; 'El divo' y 'The Young Pope'), llega una historia ambientada en la tumultuosa Nápoles de los ochenta.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Fue la mano de Dios está repleta de alegrías inesperadas -como la llegada de Diego Maradona a la ciudad italiana- y una tragedia igual de imprevista. El destino juega su propio papel, la alegría y la tragedia se entrelazan, y el futuro de un niño, Fabietto Schisa, se pone en marcha.

Embed

Sorrentino regresa a la ciudad que lo vio nacer para contar su historia más personal, una sobre el destino y la familia, el deporte y el cine, el amor y la pérdida.

Así el director italiano narra cómo Diego Maradona los hizo felices, los reunió con familiares o amigos, y también cuenta el día que lo salvó de la muerte. Cuando el realizador tenía 17 años, sus padres murieron por un escape de gas en una casa de veraneo que tenían en la montaña. Según contó a la prensa, él siempre le pedía a sus padres poder ir a ver al Napoli de visitante, algo que le era negado. Un día, en que el equipo en que jugaba Diego iría a enfrentar al Empoli, por fin accedieron, y gracias a eso el director de cine no corrió la misma fatídica suerte que sus progenitores.

Leer más ►Netflix: 5 películas clásicas que todo cinéfilo debe ver

"Fue la mano de Dios" está teniendo un gran reconocimiento en los Festivales

image.png
 "Fue la mano de Dios" está teniendo un gran reconocimiento en los Festivales.

"Fue la mano de Dios" está teniendo un gran reconocimiento en los Festivales.

La película ganó el León de Plata - Gran Premio del Jurado y el Premio Marcello Mastroianni (a Filippo Scotti, como mejor actor revelación) en el 78° Festival de Cine Internacional de Venecia y es el largometraje elegido para representar a Italia en los Premios de la Academia.

Antes de su estreno en cines argentinos, el film se presentó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Además ha recibido recientemente tres nominaciones para los European Film Awards (Mejor película, Mejor Director, Mejor Guion).

Leer más ►Hawkeye, la serie de Marvel, llegó a Disney+ con sus dos primeros capítulos