martes 19 de octubre de 2021
Espectáculos Netflix |

Netflix cumplió 10 años en Argentina y compartió estadísticas de las series y películas más vistas

Netflix posteó en sus redes sociales una serie de datos interesantes sobre los títulos más reproducidos en nuestro país. ¡Mirá!

Netflix llegó a Argentina y toda Latinoamérica en septiembre de 2011 y pese a que se le sumaron potentes competidores como Amazon Prime Video, HBO MAX y Disney+, entre otros, todavía continúa siendo la plataforma de series y películas por streaming más elegida en el continente.

"Durante la última década, Argentina dominó el arte de las maratones con El Marginal y Breaking Bad, de las primeras series que los argentinos maratoneamos después de unirnos a Netflix", comienza el comunicado oficial que lanzó plataforma.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En ese sentido, Netflix se animó a describir el significado de “maratón”: “Se define como completar el programa dentro de los 7 días posteriores al inicio de la temporada”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCNFvz1Zhp6e%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOn8gVp5aJvfKhIAqZCUKXui5X1fHCxwKDPPbgECZCabZBCP1YGo6yKx3zWCHhmOXGRJnZBZCO9iWOLkNdqpu56ZAmrCzB5HwuZCFD7bwCa82QQZAD6qEIkr5kunA086BDlutjE6z6CGd8JzMxb7hQvd3RAghP2cdQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Breaking Bad (@breakingbad)

“Siempre dijimos ‘sí’ cuando la plataforma pone en pantalla el mensaje "¿Seguís mirando?", especialmente cuando se trataba de Gambito de dama y Cobra Kai, los títulos de Netflix que estuvieron más tiempo en el Top 10 de Argentina”, agrega el comunicado.

Leer más►Antonela Roccuzzo mostró cómo encuentra a sus hijos cada mañana

Además de ver series extranjeras, los argentinos fuimos productores de título por los que “el mundo también se enamoró de Argentina", como “La Corazonada y Crímenes de familia, que fueron las dos películas de Netflix argentinas que estuvieron más tiempo en las listas Top 10 en todo el mundo”.

La plataforma comunicó que “El Marginal volverá con dos temporadas más próximamente y que además podremos disfrutar de Pipa, de los mismos creadores de La Corazonada".

"Los argentinos somos la comunidad más analítica de la región y buscamos el significado y datos curiosos detrás de los personajes y las tramas, como los de La casa de papel o Grey's Anatomy (dos de los títulos más comentados en Twitter en Argentina). ¡¿Cómo consiguió el profesor hacer todo eso?! Pero no se equivoquen, el talento argentino para el análisis puede convertirse fácilmente en pasión cuando debatimos, especialmente si se trata de complicadas teorías de conspiración", destacaron sobre el público de nuestro país.

Con respecto a la reacción de los argentinos en las redes sociales, "mientras mirábamos nuestras historias preferidas, también tuiteábamos o poníamos 'me gusta' a todo lo que se relacionaba con Dark, La casa de papel y Lucifer, algunas de las series más comentadas en Twitter en comparación con el resto de la región”.

Leer más► Jennifer Lawrence está embarazada

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCAfwjr2qKt2%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOn8gVp5aJvfKhIAqZCUKXui5X1fHCxwKDPPbgECZCabZBCP1YGo6yKx3zWCHhmOXGRJnZBZCO9iWOLkNdqpu56ZAmrCzB5HwuZCFD7bwCa82QQZAD6qEIkr5kunA086BDlutjE6z6CGd8JzMxb7hQvd3RAghP2cdQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by DARK (@darknetflix)

En ese sentido, cuando queríamos información sobre nuestros personajes o shows del momento, Netflix sostiene que “preguntamos, exigimos, suplicamos por nuevas temporadas de una forma muy particular”, ya que "necesito" fue “la forma más popular en Argentina de pedir algo en Twitter durante la última década”.

Netflix compartirá con los usuarios de Argentina el TUDUM, un evento que se realizará el 25 de septiembre para celebrar y conocer un adelanto de las novedades de la plataforma y para responder algunas de las preguntas más solicitadas y decir 'gracias' por una década juntos.

También, se podrán ver personajes favoritos y conocer todas las noticias exclusivas, avances y presentaciones especiales de celebridades de Stranger Things, Cobra Kai, La Casa de Papel, Emily in Paris y The Witcher, entre muchos otros.

El evento será virtual y se transmitirá en vivo desde las 13 horas de Argentina, emitido por los canales de Netflix en YouTube de todo el mundo, así como en Twitter y Twitch.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan cuáles son las mejores películas de Robert De Niro

Embed

Temas