miércoles 20 de enero de 2021
Espectáculos | Coronavirus | Nelson Castro | Nelson

Nelson Castro dio positivo en coronavirus y habló de sobre su estado de salud

El periodista Nelson Castro es un paciente de riesgo debido a su edad. Tiene 65 años.

Nelson Castro es uno de los tantos famosos que dio positivo en coronavirus. En su caso hay preocupación, ya que es un paciente de riesgo por tener 65 años. Por ahora, el periodista de TN se encuentra muy bien, pero su círculo íntimo está pendiente de cualquier complicación.

"Me siento bien y estoy en casa recuperándome. ¡¡¡No dejemos de cuidarnos!!!!", dijo en las redes sociales. En Radio Rivadavia ya le consiguieron reemplazo. Mientras esté de licencia su lugar será ocupado por Nancy Jelaber y Amelia Troisi. Sin embargo, aún no se sabe qué pasará con su labor en el canal de cable, donde conduce “El corresponsal”.

Días atrás, el también médico había sido noticia por hablar de la vacuna rusa que llegó a la Argentina y que ya fue dada a cientos de profesionales de la salud. "La información que viene de Rusia es sesgada e incompleta y este es el motivo, no de mis dudas, sino de las del mundo científico en general, razón por lo cual no será utilizada en Europa y en los Estados Unidos", declaró contundente.

Embed

Y agregó: "El problema de la vacuna rusa es que fue utilizada como elemento de propaganda de Vladimir Putin y este es un problema enorme: cuando la política entra en la ciencia la afecta y la daña, y esto generó un nivel de dudas por falta de información técnica que no está. La vacuna de Pfizer tuvo dos episodios de alergias en Alaska; Moderna tuvo uno severo en Canadá. Tenemos que alertar a la población no para crear psicosis sino para asegurarnos de que esté atenta ante cualquier tipo de reacciones adversas. Tenemos que asegurar las cadenas de consultas para que la gente tenga las respuestas que corresponden".

Seguramente con el correr de los días de más detalles de cómo se siente, pero por el momento cursa la enfermedad sin ningún síntoma que lo esté perjudicando.

Embed