martes 17 de mayo de 2022
Espectáculos Natalia Oreiro | Mercedes Morán | Amazon Prime Video

Natalia Oreiro y Mercedes Morán actuarán en la nueva serie de Amazon Prime Video: Iosi, El Espía Arrepentido

Natalia Oreiro y Mercedes Morán encabezaránn el elenco de la próxima producción de Amazon Prime Video, "Iosi, el espía arrepentido" . Daniel Burman y Sebastián Borensztein serán los directores.

Natalia Oreiro y Mercedes Morán formarán parte del elenco de la nueva serie de Amazon Prime Video, "Iosi, El Espía Arrepentido". Gustavo Bassani, Alejandro Awada, Carla Quevedo, Minerva Casero, Marco Antonio Caponi, Daniel Kuzniecka, Matías Mayer, Juan Leyrado, Damian Dreizik, Carlos Belloso, Roly Serrano y César Troncoso, son los otros actores que integrarán el proyecto.

De qué tratará “Iosi, el espía arrepentido"

La serie estará basada en el libro de Miriam Lewin y Horacio Lutzky: “Iosi, el espía arrepentido. En la misma se contará cómo afines de la década de 1980, José Pérez, oficial de inteligencia de la Policía Federal Argentina, debió realizar la tarea de recabar información dentro de la comunidad judía local. Para ello, tuvo que aprender hebreo y familiarizarse con las costumbres. Esto le permitió luego infiltrarse bajo el nombre de “Iosi”, y así pasar desapercibido como judío en diferentes instituciones comunitarias.

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

image.png

Luego de los atentados a la embajada de Israel y a la sede de la AMIA, la conciencia de “Iosi” lo llevó a confesar su historia a los periodistas Miriam Lewin y Horacio Lutzky. Esto se debió a que el oficial infiltrado comprendió que la información que había llevado a sus superiores, pudo haber sido de utilidad para la realización de los ataques terroristas. En la actualidad, el oficial de inteligencia permanece oculto. Esto se debe a un programa de testigos protegidos, y poco se sabe sobre él.

El equipo detrás de “Iosi, el espía arrepentido"

Esta serie de 8 episodios de una hora, será producida por Oficina Burman (The Mediapro Studio) y estará compuesta por un galardonado equipo liderado por Daniel Burman, quien fue el jurado de la sección Un Certain Regard en el 74° Festival de Cine de Cannes y es el creador de la serie. También es el showrunner y comparte créditos de dirección con Sebastián Borensztein, quien también es el guionista principal. El equipo de guionistas está formado por Andrés Gelós, Natacha Caravia, Sergio Dubcovsky, Sebastián Borensztein y Daniel Burman. La serie "Iosi, El Espía Arrepentido" estará disponible exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios en todo el mundo.

Leer más ►Rodrigo de la Serna volvió a interpretar a San Martín para un documental

image.png
El equipo detrás de “Iosi, el espía arrepentido".

El equipo detrás de “Iosi, el espía arrepentido".

"Estamos muy emocionados de reunir un line-up de talentosos actores, directores, escritores y productores para dar vida a este increíble show que explorará uno de los momentos más oscuros de la historia de Argentina", dijo Javiera Balmaceda, quien encabeza el equipo de Contenido Original para América Latina de Habla Hispana en Amazon Studios.

“Somos narradores de historias con un propósito universal. Iosi, un thriller vertiginoso con un excelente pulso narrativo, tiene todas las características de un éxito internacional. Estamos muy satisfechos con nuestra nueva colaboración con Amazon Prime Video, un socio estratégico clave para The Mediapro Studio en muchos territorios”, dijo Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio.

“Iosi no solo es la historia más extraordinaria que he tenido en mis manos, sino que cuando la leí, sentí que debía ser contada. Con los mejores talentos reunidos y con total libertad creativa, hemos realizado un viaje fascinante por los secretos del mundo del espionaje. Junto con Amazon Prime Video, hemos creado un thriller de espías que tendrá un impacto en el público global”, dijo Daniel Burman, showrunner de Iosi.

Leer más ►Okupas: quién fue Stompy, el perro que hizo de Severino en la serie