martes 14 de julio de 2020
Espectáculos |

Murió Denny O'Neil, el legendario escritor de Batman, Green Arrow y Linterna Verde

El editor de historietas trabajó para Marvel y DC cómics durante la década de 1960 y 1970. fue un pionero en llevar problemas de la vida real a los cómics de superhéroes, lo que revolucionó a personajes como Batman y Linterna Verde.

El legendario escritor de cómics, Dennis J. “Denny” O’Neil, falleció a los 81 años, en su hogar, debido a causas naturales.

Denny fue conocido por su trabajo en Batman, especialmente los cómics Batman, Detective y Batman: Legends of the Dark Knitgh, entre otros títulos de DC durante los años 1986 y 2000.

https://twitter.com/JimLee/status/1271487659739951106

Junto con el editor Julius Schwartz y el artista Neal Adams, O’Neil recibió el crédito por guiar al popular personaje a sus raíces oscuras después del periodo televisivo de Batman en la década de 1960.

Leer más ► Lali Espósito causa furor en la redes con una cumbia junto a Los Ángeles Azules

Además, durante su tiempo en Batman, el hombre de 81 años creó a varios personajes, entre ellos a Ra’s al Ghul, Talia al Ghul, Leslie Thompkins, Azrael y Richard Dragon.

Dennis O’Neil.jpg
Dennis O’Neil

Dennis O’Neil

Fue el encargado de supervisar la muerte de Jason Todd y revitalizar al Joker y Two-Face como los villanos más peligrosos de Batman; escribió el icónico Superman vs. Muhammad Ali; trajo de vuelta a The Question. Le dio nueva fuerza a todo el medio desde su comic Green Lantern / Green Arrow, con la famosa historia Snowbirds Don’t Fly, donde se reveló que Speedy era adicto a la heroína.

La ciudad de Phoenix, Arizona, proclamó el 25 de mayo de 2019 el “Día de Dennis O’Neil” en reconocimiento a su impacto tanto en la industria del cómic y en la sociedad en general.

Green Lantern, Green Arrow y Batman

El escritor y editor era conocido por su trabajo en Batman, cómic al que le añadió personajes que incluso llegamos a conocer en las adaptaciones cinematográficas, como Ra's al Ghul y Talia al Ghul. También estuvo involucrado en la revitalización del Joker y Two-Face como villanos modernos de DC.

Batman.jpg
Batman

Batman

O'Neil también revitalizó a los personajes de Green Arrow y Linterna Verde y de los que incluso se han hecho versiones para series de televisión de Warner.

Leer más ► Adrián Pallares reveló el ácido comentario que recibe cada vez que reemplaza a Jorge Rial

Green Arrow - Green Lantern.jpg
Green Arrow - Green Lantern

Green Arrow - Green Lantern

El escritor se esmeró por infundir en sus historias de superhéroes problemas del mundo real, lo que dio un giro importante para la industria de los cómics convencionales de la década de 1960, los cuales, siguen siendo temas característicos de DC Comics.