domingo 5 de julio de 2020
Espectáculos | Lizy Tagliani | Telefe | Covid-19

Miguel Ángel Cherutti y Belén Francese tienen coronavirus

Luego de haber participado en el programa "El Precio Justo" de Lizy Tagliani, los tres famosos se hicieron el hisopado correspondiente y el resultado fue positivo.

La irresponsabilidad sanitaria producida en El precio justo no tiene fin: ya son 14 los contagiados con Covid-19, entre personal técnico, artístico e invitados que forman parte del programa de juegos. Entre ellos, nada más y nada menos que su conductora, Lizy Tagliani. El humorista Miguel Ángel Cherutti, que estuvo invitado en el programa, y la modelo Belén Francese fueron los últimos contagiados confirmados. Por este motivo, Telefe decidió tomar una medida tardía pero necesaria: el ciclo no seguirá más al aire.

"El Precio Justo" se emitía en Telefe durante la cuarentena y, aunque debía cumplir con los protocolos de prevención para evitar el contagio, se convirtió en un epicentro de contagio comunitario. Lizy Tagliani, algunos integrantes de su staff y el equipo técnico del ciclo padecen la enfermedad, y los casos siguen creciendo.

"Estoy shockeado. Ahora tengo que esperar cinco días, soy asintomático. Ahora hay que hisopar a mi mujer y a Santino. Estoy aislado en otro lugar", expresó con sorpresa en "Informados de todo" Miguel Ángel.

Si bien la información oficial señala que El precio justo no va a salir salir al aire hasta que Lizy y su equipo se recuperen y puedan volver a grabar nuevos programas, lo cierto es que la decisión de dejar de emitir las repeticiones del ciclo tiene que ver con cuidar un poco a la misma pantalla. Basta ver el último programa estreno emitido del programa para constatar que el protocolo sanitario brillaba por su ausencia.

Lo que sucede en El precio justo es sólo un ejemplo del riesgo que se corre en la pantalla chica, y vuelve a poner en discusión el criterio de “esencial” en algunos contenidos. Los ciclos de juegos y concursos, en los que hay muchos participantes al mismo tiempo en un estudio cerrado, durante un largo tiempo, deberían replantearse su necesidad hoy en día.