La solicitud de prisión domiciliaria fue presentada por su abogado, Daniel Romero, quien argumenta que Garay presenta un delicado estado de salud, incluyendo una importante pérdida de peso debido a la depresión, y cáncer de próstata, que requiere tratamiento continuo.
LEER MÁS ► Cacho Garay: detuvieron a la empleada legislativa acusada de ser cómplice de los abusos contra la expareja del humorista
La causa por violencia de género y abuso sexual
Garay fue detenido el 12 de abril del 2023 luego de la denuncia de su exesposa, Verónica Macías. La causa inicial fue caratulada por “amenazas y tenencia de armas”, pero luego se le sumaron las denuncias por abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad.
image.png
Cacho Garay podría abandonar el penal en Mendoza y esperar el juicio en prisión domiciliaria.
El arsenal encontrado en su domicilio
En el allanamiento del domicilio de Garay se encontró un arsenal de armas, incluyendo un revólver calibre 32, varias balas, cuchillos, pistolas, bastones, cartuchos de diferentes calibres y un cilindro con pastillas de color rosa.
La situación actual
Si bien Garay pagó una fianza de un millón de pesos para quedar en libertad tras la primera denuncia, el juez Juan Manuel Pina le dictó la prisión preventiva debido a la gravedad de las nuevas causas.
LEER MÁS ► La foto que demuestra el delicado estado de salud del humorista Cacho Garay en una cárcel de Mendoza
La posibilidad de la prisión domiciliaria generó opiniones encontradas. Por un lado, los abogados de Macías estarían dispuestos a aceptarla para que Garay llegue en óptimas condiciones al juicio que aún no tiene fecha definida.
Por otro lado, algunas personas cuestionan la posibilidad de que Garay cumpla su condena en su casa, considerando la gravedad de las causas en su contra.