martes 17 de mayo de 2022
Espectáculos Luisana Lopilato |

Luisana Lopilato fue a la Justicia a declarar por la larga batalla legal que tiene con una empresa

Luisana Lopilato está en medio de una cruzada legal con una empresa por el uso indebido de su imagen. Dicha causa fue iniciada por los padres de la artista.

Luisana Lopilato fue a Uruguay y dio testimonio en un juicio contra una empresa de seguridad que utilizó la cara de la actriz de Casados con hijos durante más de doce años, entre 1994 y 2006, para promocionar sus alarmas sin ofrecerle regalías. La causa la comenzaron sus padres y ahora la sigue ella.

En julio pasado, la justicia uruguaya había puesto fecha final para la audiencia. "La fecha para la declaración es el 18 de octubre, después de varios cambios que se hicieron por problemas personales de la señora y suspensiones por la pandemia", comentó el periodista Gustavo Descalzi desde el otro lado del charco.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

"De no ir a declarar Lopilato, podría caerse la causa y podrían las empresas iniciar una contrademanda por acción temeraria o por daños y perjuicios a las firmas", afirmó Descalzi. Al mismo tiempo, agregó que la demanda sería por un número de seis cifras, y en dólares.

image.png
Una empresa de seguridad usó la cara de Luisana Lopilato durante más de doce años.

Una empresa de seguridad usó la cara de Luisana Lopilato durante más de doce años.

Según informaron, "el caso se conoció hace dos años cuando a los canales de Maldonado se les pidió la fecha en la que se había pasado el aviso". Allí pudieron confirmar que el aviso se emitió durante más de una década y Lopilato nunca había estado al tanto de ello, al mismo tiempo que tampoco recibió la merecida retribución económica por hacer uso de su imagen.

"Recuerdo perfectamente haber visto ese aviso en el aire, aunque debo reconocer que nunca supe que era Luisana Lopilato aquella niña", aseveró Descalzi.

Leer más ►Angelina Jolie sufrió una parálisis facial periférica luego del divorcio de Brad Pitt

Desde hace años, Lopilato trabaja como modelo, en cuyos empleos la firma de sesión de derechos de imagen es por tiempo limitado y generalmente está estipulada en el contrato. De acuerdo a la demanda que inició su familia, esta empresa no cumplió con el plazo estipulado.

Luisana Lopilato se presentó en la Justicia

image.png
Luisana Lopilato se presentó en la Justicia.

Luisana Lopilato se presentó en la Justicia.

Este 3 de diciembre, la actriz finalmente se presentó en la Justicia. Lopilato se sentó en un tribunal frente a un juez uruguayo para narrar paso por paso todo lo vivido a partir del robo de su imagen. Descalzi logró cruzarse con Luisana y relató parte de su encuentro. "Ella una divina, me dijo que solamente me iba a hablar un minuto y de eso nada más. Por primera vez en 12 años se presentó a declarar en el juicio", adelantó.

En el video, se le escucha decir: "Nos sorprendimos en ver ese afiche, ese aviso... nosotros jamás imaginábamos que podía ser tuyo porque eras muy chiquita cuando hiciste esa filmación".

Según informó El Trece, la mamá de Noah Bublé respondió: "Así es, acá estamos para solucionarlo". Al mismo tiempo, dijo que no tiene muchas expectativas a partir del juicio, aunque fueron muchos los años en los que esta empresa utilizó indebidamente su imagen.

Leer más ►Ben Affleck habló de su actual relación con Jennifer López