El 22 de marzo de 1942, en la ciudad de Santiago del Estero, nació el cantante, compositor y actor Leo Dan, nombre artístico de Leopoldo Dante Tevez. Ganador de un Premio Grammy al mejor compositor, Leo Dan grabó más de 70 álbumes en Argentina, Chile, Colombia, España, México y Perú. Integró el famoso “Club del Clan”, junto a otros como Palito Ortega, Juan Ramón y Raúl Lavie, entre muchos otros. Este lunes Leo Dan cumple 79 años y este es el recuerdo de la entrevista que brindó el 23 de abril del 2020 en Aire de Santa Fe donde presentó su material exclusivo desde Miami.
22 de abril del 2020: entrevista a Leo Dan en Aire de Santa Fe
Leo Dan nació en de Estación Atamisqui, Santiago del Estero, su madre es santafesina, oriunda Hersilia y su padre de Ceres. Vive a 10 metros del mar en Miami. Con su esposa Marietta Tevez y sus hijos está radicado en ese país donde pasa la cuarentena como el resto del mundo. Recordó en "La noche al Aire" con Mariano Fusco, Ignacio Scozzina y Alejandro del Patto toda su carrera y presentó su nuevo disco" Celebrando una leyenda".
Leo Dan recuerda que en su carrera 1600 intérpretes grabaron sus canciones, trabaja actualmente con 100 personas, integrantes permanentes de su staff. El artista terminó su gira en California, se disponía a descansar cuando lo sorprendió el confinamiento. La gira de presentación del nuevo material estaba estipulada para el año completo.
Su último disco: un llamado de Jesús
Leo Dan tiene 78 años y estaba a punto de bajarse de los escenarios para dedicar canciones exclusivamente a su creencia religiosa pero la vida le mostró otro camino y decidió tomarlo.
"Podría no trabajar más pero Dios me da la alegría del cielo de poder seguir y de ese modo ayudar a instituciones. Yo hace 25 años quería alejarme de la música para cantar solo para Dios pero tuve un mensaje suyo en el que me dijo que yo era su elegido. Un directivo de Sony me ofreció hacer el disco con duetos y canciones famosas ya de mi carrera. Ese fue el mensaje que Jesús me dio y cuando me presento en vivo hablo un poco de Jesús. Es importante que nos reunamos las familias y orar para que los enfermos sanen porque la oración ayuda mucho a los médicos y a vivir mejor de lo que uno vive."
El artista considera que la gente debe vivir de la mejor manera y alejada de la miseria, contó cómo colabora hasta el día de hoy con Estación Atamisqui- la localidad santiagueña que fue testigo de sus primeros pasos en la vida- y con la que hasta el día de hoy colabora para que esa población avance. Quiere que sea una gran jardín de flores y frutas.
Coronavirus: "La mano de Satanás está metida ahí"
Leo atribuyó la llegada del coronavirus a Satanás porque al aislamiento separó a la familia. Recomendó orar incansablemente."Con Jesús tenemos el camino, la verdad y la vida. Estábamos ensuciando mucho los mares y el planeta en general, esto nos va a venir como una advertencia", concluyó.
Esta es una de sus canciones favoritas
Nuevo Material: Celebrando una leyenda
El proyecto se subió paulatinamente a la red. La edición completa salió hace una semana y un mes atrás cinco simples acumularon en la 145 millones de visitas en youtube. Con la participación de Amanda Miguel, Carlos Rivera, doctor Shenka, Natalia Giménez, Río Roma, Diego Verdaguer, entre otros, Leo Dan armó un impresionante disco de duetos. Con Bronco - con quien grabó otra de las canciones y Alicia Villarreal están planeando una gira para cuando se levante el confinamiento cerca de octubre, noviembre y diciembre. Será una gira latinoamericana.
Por último, Leo Dan dijo que la gente de Santa Fe es la mas maravillosa de todas.
Entrevista con Leo Dan
Temas




