menu
search
Espectáculos Los Beatles | show | Rosario

Las canciones de Los Beatles a pedido: un show donde las canciones las elige el público

Cuatro músicos rosarinos traen una innovadora propuesta para disfrutar de la música de Los Beatles en el Centro Cultural Provincial.

El espectáculo Beatles a la Carta propone que el público elija la lista de temas de Los Beatles minutos antes del show. La propuesta se realiza todos los domingos desde hace siete años en el tradicional bar Beatmemo de Rosario.

Liderados por el músico Tiago Galíndez, la banda sale por primera vez de Rosario para presentarse en el Centro Cultural Provincial, el sábado 20 de abril.

En diálogo con Andrea Viñuela, Martín Cartellone y Nachi Hernandez, en La Octava Nota por AIRE, Tiago se refirió al entusiasmo de la banda por llevar el espectáculo a un teatro más allá de las fronteras rosarinas.

LEER MÁS ► "No tienen futuro", la frase que frustró la primera audición de Los Beatles

beatles a la carta para web.png

Los Beatles a elección

El músico explicó que el público recibe un papelito cuando ingresa a la sala, donde pueden anotar tres canciones, ya sea de la banda o de la etapa solista de John, Paul, George o Ringo. Esos papelitos se colocan en un bowl, desde donde los músicos los sacan e interpretan una de las tres canciones: “hace siete años que hacemos el show todas las semanas, tenemos un repertorio bastante amplio y aceitado, pero si sale algún pedido raro avisamos que ‘puede fallar’”, sostuvo Tiago.

“Beatles a la carta tiene muchas cosas para disfrutar, hay mucha interacción con el público”, refirió el músico, y agregó que se relatan anécdotas e historias de las canciones seleccionadas por la audiencia.

Sobre el pedido “más extraño” o el desafío más grande que han tenido en siete años que vienen presentando el show, Tiago dijo que los pedidos más extraños tienen que ver con la etapa solista de los Beatles: “Una vez nos pidieron Goodnight Tonight de McCartney, de la época disco de McCartney, que salió como bonus track de ‘McCartney II”.

beatles a la carta para web 2.png

“Lo que pasa con la música de Los Beatles, a diferencia del resto de las bandas de los 60’, Los Hollies, los Zombies, los Beach Boys, los escuchas ahora y suena a música vieja, en cambio escuchás Ticket To Ride y parece que fue ayer, y eso no es solo porque la música de Los Beatles es de un nivel extraordinario sino que marcó la forma de hacer canciones pop, con fórmulas que las bandas de hoy siguen repitiendo”, amplió Tiago.

“Hay canciones que la gente pide una y otra vez y a nosotros nos encanta. Tocás las historias de la gente, son canciones que te interpelan, que te llevan a un lugar donde querés volver, y trato de ir balanceando entre las canciones de siempre y los pedidos más raros”, explicó.

Video ► La entrevista con Tiago Galíndez en La Octava Nota

Embed - 8V NOTA

Más información sobre el show

Beatles a la Carta: sábado 20 de abril a las las 21Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo (Junín 2457-Santa Fe).

Entradas a la venta por ticketway y en boletería del teatro.