martes 7 de abril de 2020
Espectáculos | Música | coronavirus | Instagram

Lady Gaga pospone el debut de su nuevo disco por el coronavirus

El estreno iba a ser el 10 de abril. Sin embargo se aplazó de forma indefinida debido a la crisis sanitaria mundial. "No sería correcto", dijo.

Desde encontrar formas de ayudar a otros a hacer frente a refugiarse en el lugar hasta cancelar eventos, aquí hay un vistazo a algunas de las formas en que la industria del entretenimiento está reaccionando a la propagación del coronavirus, del cual la mayoría de las personas se recupera pero puede causar enfermedades graves en los ancianos y aquellos con condiciones médicas preexistentes.

Lady Gaga postergó el lanzamiento de su álbum "Chromatica'' argumentando que este no es el momento correcto en medio de la lucha mundial contra el coronavirus.

Lady Gaga dijo ayer, martes, en sus redes sociales que "luego de mucha deliberación, tomé la decisión increíblemente difícil de posponer el lanzamiento de "Chromatica". Pronto anunciaré una nueva fecha de lanzamiento para 2020''.

Instagram">
Instagram post by Lady Gaga • Mar 24, 2020 at 4:02pm UTC
View this post on Instagram

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

"Este es un momento agitado y aterrador para todos nosotros, y aunque creo que el arte es una de las cosas más fuertes que tenemos para brindarnos alegría y curación en momentos como este, simplemente no me parece correcto lanzar este álbum con todo lo que está sucediendo durante esta pandemia global", justificó la autora de éxitos como "Bad Romance" y "Born This Way".

Leer más ► Shakira puso a disposición su fábrica de perfumes para elaborar alcohol en gel

Además, la estrella ha cancelado las actuaciones de su espectáculo en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) programadas del 30 de abril al 11 de mayo, aunque añadió que espera que sus espectáculos agendados para finales de mayo "puedan continuar".

“STUPID LOVE” 9 HOURS #LG6 #ShotOniPhone
View this post on Instagram

“STUPID LOVE” 9 HOURS #LG6 #ShotOniPhone

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

"Espero que cuando salga el álbum... podamos bailar juntos, sudar juntos, abrazarnos y besarnos, y hacer que sea la celebración más rimbombante de todos los tiempos. Y hasta que llegue ese momento, ¡Todos a quedarse en casa!", pidió Gaga.

Después de un parón de más de tres años en el que Gaga fue nominada al Óscar, ganó un Globo de Oro y compuso una de las bandas sonoras más exitosas de la década, la artista volvió al pop más inmediato y bailable con "Stupid Love" el primer sencillo del álbum pospuesto.

Leer más ► Las desgracias de Susana en cuarentena: cocinó pollo, se le rostrizo y no sabe preparar café

A moment in my life I will never forget. My whole artistic journey flashed before my eyes. Thank you to the Academy and to the gentlemen who wrote and performed this song with me.

Gaga se suma a artistas como Sam Smith, Jarvis Cocker, HAIM, Alicia Keys, Willie Nelson, Declan McKenna que debieron postergar sus lanzamiento debido al coronavirus.