viernes 3 de diciembre de 2021
Espectáculos Matt Damon | Ridley Scott | Festival de Cine de Venecia

La nueva película de Matt Damon enfrenta acusaciones de plagio

El filme tuve su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, donde tuvo un buen recibimiento por parte de los críticos.

El próximo título a estrenar del actor ha causado cierto revuelo entre los fans por un hecho que podría poner en aprietos a la nueva película de Ridley Scott. En las próximas semanas llega a los cines El último duelo, la nueva película protagonizada por Matt Damon, dirigida por Ridley Scott. El filme tuve su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, donde tuvo un buen recibimiento por parte de los críticos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

La película, inspirada en hechos reales, cuenta la historia Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se vuelven rivales luego de que la esposa de Carrouges, Marguerite, es atacada por Le Gris. Cuando Marguerite toma la decisión de acusar públicamente a su atacante, Carrouges sale en defensa del honor de su esposa y se enfrenta a su ahora enemigo en un duelo que culminará con la muerte de uno de ellos. Además de Damon, la cinta cuenta con un reparto conformado por Jodie Comer, Adam Driver, y Ben Affleck.

Sin embargo, la película enfrenta una serie de acusaciones que amenazan con opacar su esperado estreno. Para la promoción de la cinta, el estudio lanzó materias muy variadas: imágenes, avances y un póster que le podría traer dolor de cabeza a más de uno.

El Último Duelo | Tráiler Oficial | Subtitulado

Según el sitio Slash Film, el póster promocional de El último duelo es una copia de un póster de Game of Thrones creado por Martin Ansin para Mondo allá en 2012. A simple vista el arte utilizado para El último duelo muestra a los protagonistas de la película ubicados en distintas partes de la imagen y con distintas tonalidades, algunas más claras y otras más oscuras. Sin embargo, las comparaciones con el póster de Game of Thrones no tardaron en llegar.

Leer más►¡Tildaron a Laurita Fernández de "rata" porque no le dio propina al delivery!

Los diseños son muy similares en ambas imágenes y la composición y la gama de colores utilizados, también lo son. Incluso, la disposición de los personajes y las espadas, en las dos imágenes, son prácticamente iguales.

1.png

Aunque es poco probable que esta "imitación" afecte el rendimiento del largometraje en la taquilla, no deja de ser un elemento en contra. Por supuesto que a lo largo de la historia del cine se han visto estas situaciones. Especialmente cuando se trata del material promocional, hay innumerables cantidades de pósters de películas que se parecen entre sí.

Con suerte, el impacto de este suceso no pasará a mayores y solo será objeto de debate entre los fans, saliendo ilesa de su performance en taquilla. En tanto, la audiencia podrá disfrutar de El último duelo cuando llegue a los cines el próximo 14 de octubre.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan 5 películas para ver en familia

Embed