sábado 8 de enero de 2022
Espectáculos Okupas | Friends | Netflix

La intro de Okupas con música de Friends que se hizo viral

"Okupas" y "Friends" se unieron en una tremenda presentación que fue hecha por un usuario de Twitter y que terminó siendo destacada por la cuenta de Netflix en Argentina.

"Okupas" y "Friends" hicieron un crossover gracias a un usuario de Twitter que unió la música de la segunda con las imágenes de la ficción argentina. El clip se volvió viral en las redes sociales y hasta generó la reacción de Netflix Argentina

Todo comenzó en Twitter, donde el usuario llamado Nacho Gudiño escribió: "Hice la intro de Okupas al estilo Friends" junto a un video que fusionaba las imágenes del trailer de la serie argentina con la música y la tipografía de la popular serie de NBC. El tuit se volvió viral, sólo en la red social consiguió casi 30 mil me gustas y tambien miles de retuits, y las imágenes también comenzaron a circular en Facebook y en WhatsApp.

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

En el video se pueden ver escenas de los cuatro amigos: Ricardo, El Pollo, Chiqui y Walter, intrepretados por Rodrigo de la Serna, Diego Alonso, Franco Tirri y Ariel Staltari, respectivamente. Y de fondo suena el ya clásico I'll Be There for You de la banda estadounidense The Rembrandts, que sonaba en la apertura de la serie que marcó el inició de la carrera de Jennifer Aniston.

Embed

Fue tal la difusión que tuvo la creación, que la cuenta de Twitter de Netflix Argentina, @Che Netflix, comentó: "Esto es excelenteeeeeeee". Y el joven creativo no se quedó atrás y respondió pidiéndole trabajo a la empresa de streaming. "Contratame Netflix, tengo muchas más ideas", escribió Gudiño.

"Okupas" está siendo furor en la plataforma de Netflix

El tan ansiado estreno en Netflix de la serie creada por Bruno Stagnaro y emitida por primera vez en el 2000 se produjo el pasado 20 de julio. Desde entonces, nuevas generaciones pudieron ver por primera vez la historia de los cuatro amigos que ocupan un caserón de la Ciudad de Buenos Aires en medio de aventuras del mundo marginal de la sociedad, cuyo contexto era la previa al estallido económico y social de diciembre del 2001.

Leer más ►Okupas: quién fue Stompy, el perro que hizo de Severino en la serie

Los escenarios que ven son 100 por ciento reales y se filmaron en locaciones de los barrios porteños de Retiro, Congreso y también en las localidades bonaerense de Dock Sud, Quilmes y San Fernando.

Embed

Tras su llegada a la plataforma de streaming se disparon las búsquedas sobre algunos detalles de la serie. Por ejemplo. la dirección de la casona ocupada por los protagonistas. Según informó Crónica, si bien la historia utiliza la fachada de un casa ubicada en el Pasaje del Carmen al 700, a unas cuadras del congreso, las escenas del interior se filmaron en San Fernando.

“En un primer momento me pareció una locura irnos hasta allá para hacer el interior de una casa de la zona de Congreso. Pero él (Claudo Sambi -productor-) me insistió porque decía que había algo en la atmósfera que me podía interesar. Cuando fui y vi el vitró de la casa fue un encantamiento inmediato. Me di cuenta que definitivamente ese tenía que ser el ámbito donde transcurriera la historia. De algún modo, la locación terminó contribuyendo a la estructura de toda la historia", contó Bruno Stagnaro.

Leer más ►El director de La Monja reveló que vio fantasmas en el set y aterrorizó a todos con su relato