sábado 4 de abril de 2020
Espectáculos | Famosos | Ricky Martin | coronavirus

La iniciativa solidaria de Ricky Martin para ayudar a los médicos que luchan contra el coronavirus

El cantante se puso al frente de una campaña para recaudar dinero y comprar equipos de protección para los profesionales de la salud que combaten el covid-19.

Ricky Martin inició una campaña para juntar dinero y así prestar ayuda a los médicos de todo el mundo que trabajan de manera incansable para cuidar a los infectados por el coronavirus, una enfermedad que ya ha causado la muerte de casi 15 mil personas a nivel mundial.

“Ustedes saben que estoy sumamente preocupado por la situación que están pasando los profesionales de la salud. Desafortunadamente no tienen equipo de protección, no tienen máscaras, no tienen guantes, no tienen batas”, dijo el cantante en el video que publicó a través de su cuenta de Instagram en la que tiene más de 13 millones de seguidores.

Ricky Martin on Twitter

“No paro de pensar. En este tipo de situaciones simplemente tengo que hacer algo al respecto. Estoy sumamente preocupado y obsesionado con la situación que están pasando nuestros profesionales de la salud, que desafortunadamente no tienen equipo de protección, máscaras, guantes y batas”, alertó Martin en un vídeo que colgó en sus redes sociales.

Leer más ► Filtran el segundo disco de Dua Lipa, "Future Nostalgia"

Ante ello, eligió a las organizaciones Charity Stars y Project Hope como las responsables que llevarán estos equipos “a los hospitales donde más lo necesitan en todas partes del mundo, pero para eso necesito tu ayuda, porque solo definitivamente no puedo”, dijo el artista, quien días atrás calificó de "brutos" e "ignorantes" a quienes rechazan aislarse.

Puedes hacer click en la BIO o visitar www.CharityStars.com/HelpFromHome y dona lo que puedas para unirte a nuestro esfuerzo junto a @projecthopeorg y @charitystars para proteger a nuestros profesionales de la salud en esta crisis. Si tu nombre esta en esta lista (o si no esta) por favor únete a nuestra causa reposteando este vídeo e invitando a 3 personas (o más) a que hagan lo mismo. Juntos, podemos con esto. #HelpFromHome #AyudaDesdeCasa@afovverde @AlejandroSanz @AmauryNolasco @angelicaksy @anitta @AndresCepeda @badbunnypr @carlitamorrison @Cncomusic @_CarlosRivera @CarlosVives @Chambao_Oficial @claudialeitte @daddyyankee @dayanarapr @DespiertaAmerica @diego @dracorosa @drake @ederbez @edgarramirez25 @ElCigalaOficial @EdnitaNazario @eglantinazingg @EstherCanadasOfficial @enriqueiglesias @fitopaezmusica @jamesrodriguez10 @JBalvin @JimmyFallon @JoanSmalls @JonKortajarena @Juanes @JuanLuisGuerra @kanygarcia @LauraPausini @LuisFonsi @AguedaLopez21 @Maluma @MarcAnthony @miguelangelsilvestre @MiguelBose @MonicaAce93 @nataliajimenezoficial @NickyJamPR @olgatanonofficial @ozuna @PabloAlboran @pabllovittar @PaulinaRubio @pazvegaofficial @pedrocapo @PedroJulio @pedropascalispunk @PenelopeCruz @PonceCarlos1 @reikmx @Residente @RomeoSantos @rosalia.vt @RoselynSanchez @RubenBlades @salmahayek @santarosalive @sebastianyatra @shakira @sofiavergara @Thalia @tommy_torres @Wisin @w.rosadojewelry @Yandel @YoSoyMolusco
View this post on Instagram

Puedes hacer click en la BIO o visitar www.CharityStars.com/HelpFromHome y dona lo que puedas para unirte a nuestro esfuerzo junto a @projecthopeorg y @charitystars para proteger a nuestros profesionales de la salud en esta crisis. Si tu nombre esta en esta lista (o si no esta) por favor únete a nuestra causa reposteando este vídeo e invitando a 3 personas (o más) a que hagan lo mismo. Juntos, podemos con esto. #HelpFromHome #AyudaDesdeCasa @afovverde @AlejandroSanz @AmauryNolasco @angelicaksy @anitta @AndresCepeda @badbunnypr @carlitamorrison @Cncomusic @_CarlosRivera @CarlosVives @Chambao_Oficial @claudialeitte @daddyyankee @dayanarapr @DespiertaAmerica @diego @dracorosa @drake @ederbez @edgarramirez25 @ElCigalaOficial @EdnitaNazario @eglantinazingg @EstherCanadasOfficial @enriqueiglesias @fitopaezmusica @jamesrodriguez10 @JBalvin @JimmyFallon @JoanSmalls @JonKortajarena @Juanes @JuanLuisGuerra @kanygarcia @LauraPausini @LuisFonsi @AguedaLopez21 @Maluma @MarcAnthony @miguelangelsilvestre @MiguelBose @MonicaAce93 @nataliajimenezoficial @NickyJamPR @olgatanonofficial @ozuna @PabloAlboran @pabllovittar @PaulinaRubio @pazvegaofficial @pedrocapo @PedroJulio @pedropascalispunk @PenelopeCruz @PonceCarlos1 @reikmx @Residente @RomeoSantos @rosalia.vt @RoselynSanchez @RubenBlades @salmahayek @santarosalive @sebastianyatra @shakira @sofiavergara @Thalia @tommy_torres @Wisin @w.rosadojewelry @Yandel @YoSoyMolusco

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Yo voy a donar, y voy a llamar a todos mis amigos que me ayudaron en proyectos e iniciativas pasadas para que llenemos las redes sociales de este mensaje, con esta iniciativa, que es sumamente importante”, resaltó el artista puertorriqueño. “Nosotros tenemos que cuidar a nuestros doctores porque sino, no nos van a poder cuidar a nosotros. Dona lo que puedas. No importa, lo que sea necesario. Ayúdame a que la voz llegue a todos los rincones del mundo. Cuento contigo, te adoro”, puntualizó el artista.

Leer más ► Coronavirus en Inglaterra: la enfermedad entró en el palacio de Buckingham y temen por la reina

Esta no es la primera vez que Ricky Martin graba un video sobre el coronavirus. La semana pasada, manifestó que todo lo que estaba pasando parecía una película de ciencia ficción y subrayó la importancia de cumplir con el aislamiento social para evitar la propagación del virus. Además, manifestó su enojo contra quienes no toman los recaudos necesarios porque minimizan las consecuencias de esta pandemia.