menu
search
Espectáculos Coco Basile | Coronavirus |

La dura acusación de las hijas del Coco Basile tras la muerte de su madre

Natacha y Sabrina Basile aseguraron que Nilda "Cuqui" Chiangaglini falleció por la falta de compromiso de los médicos, que desde que comenzó la pandemia "sólo atendían Covid". Agregaron que la medicación que necesitaba dejó de entrar al país.

Natacha y Sabrina Basile, hijas de Alfio Coco Basile, expusieron a través de las redes sociales el triste escenario de la muerte de su madre, Nilda “Cuqui” Chiangaglini, la esposa de quien fuera entrenador de Racing, Boca y la Selección Argentina, entre otros, y denunciaron el abandono que sufrió por parte de quienes la atendían o debían hacerlo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Si bien en primera instancia trascendió que la muerte había sido como consecuencia del coronavirus, las hijas utilizaron las redes sociales para aclarar que fue por EPOC, luego de no recibir la atención necesaria. “A mi madre la abandonaron como a todo el mundo durante el año pasado, que sólo atendían (casos de) Covid”, escribió Natacha Basile en su cuenta de Twitter.

Allí también agregó: “Además que dejaron de importar la droga alemana que ella tomaba para su enfermedad. La reemplazaron por una nacional que agravó su cuadro”, contó y luego, con el dolor de tan grande pérdida, sentenció: “No nos dejaron velarla por estos protocolos de mierda”.

image.png
image.png
image.png

En tanto Sabrina Basile, otra de las hijas de Coco, acompañó las expresiones de su hermana: “Murió por EPOC porque todo el año pasado y este el neumonólogo la atendió por teléfono y la medicación que tomaba, que provenía del exterior, no ingresó más al país”.

Leer más► La Voz Argentina: una participante venezolana descolocó a los coaches con un clásico de Tita Merello

image.png

Impacto por el desenlace

El Coco Basile pasa por días muy duros. Luego de haber estado internado por coronavirus y de haberlo superado, este jueves se conoció la terrible noticia de la muerte de Nilda “Cuqui” Chiangaglini, su esposa. Fuentes cercanas a la familia confirmaron que padecía EPOC.

Chiangaglini estaba internada desde hacía tres semanas. Cuqui, como era conocida por toda su familia y sus seres queridos, estaba casada con el Coco Basile desde 1967. Tuvieron tres hijos: Alfito, Natacha y Sabrina.

“Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Nilda ‘Cuqui’ Chiangaglini, hincha del club y esposa de Alfio Basile. La institución acompaña al Coco, su familia y seres queridos en este doloroso momento”, publicó la Academia en su cuenta oficial de Twitter. Cientos de simpatizantes y seguidores del fútbol argentino le enviaron fuerzas al exentrenador y a todo su familia.

image.png

Quien también escribió un mensaje en sus redes sociales fue el periodista Horacio Pagani, amigo del Coco de toda la vida y del grupo familiar. “Tus amigos de siempre estamos compartiendo tu inmenso dolor querido Alfio Basile por la partida de Nilda (Cuqui), tu mujer de toda la vida. Y rezamos fervientemente para que descanse en paz”, escribió.

image.png

El Coco Basile estuvo internado por coronavirus

El ex DT de Racing y Boca había sido internado a mediados de junio en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires, con un cuadro de neumonía bilateral derivada del coronavirus. Siempre lo mantuvieron en una habitación común y le dieron el alta a principios de mes, cuando se recuperó.

A pesar de la preocupación por su cuadro, el Coco pudo superarlo. “Estuve metido en el hospital diez días y me hicieron todo lo que tenían que hacer. Obviamente que no es lindo estar ahí, pero la llevé bastante bien”, aseguró el Coco durante una entrevista con F90 de ESPN.

Estoy vacunado. Creo que eso me hizo muy bien. Por lo menos eso me dijeron los médicos. Estuve bien, no tuve ni fiebre”, continuó Basile, quien contó que desde hace mucho tiempo dejó de fumar.

Este jueves, sin embargo, recibió la dura noticia de la muerte de su esposa. En las redes sociales, cientos de personas se unieron con un mensaje de afecto: “Fuerza Coco”, escribieron para darle apoyo al exentrenador de la Selección argentina.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan historias escalofriantes sobre películas malditas

Embed