jueves 19 de mayo de 2022
Espectáculos Los Beatles | canción |

La canción de Los Beatles compuesta por encargo a último momento que se convirtió en un himno

El domingo 25 de junio de 1967 se realizó la primera transmisión satelital en vivo a nivel mundial: una audiencia mundial estimada de 350 millones de personas vio la actuación de Los Beatles como parte de la transmisión por satélite de Our World. 

Our World fue el primer programa transmitido vía satélite para todo el mundo (que tuviera un aparato de televisión), el domingo 25 de junio de 1967. Los Beatles interpretaron "All You Need Is Love", que fue transmitida desde un abarrotado Studio Two en Abbey Road Studios.

La banda había invitado a muchos amigos a participar de este evento sin precedentes hace 54 años, y que hoy es algo cotidiano. Los Rolling Stones, Eric Clapton y Marianne Faithfull se unieron a los coros y contribuyeron a crear una atmosfera de fiesta y revolución.

Leer más ► El clásico que grabaron Los Beatles mientras una invasión de fans copaban los estudios

1967 Number 1 5 weeks The Beatles All You Need Is Love

"Muy animados por el espíritu de la era y por las" fiestas del té" de aquellos tiempos, los Beatles proporcionaron una banda sonora para las tramas de los baby boomers, millones de ellos, cuya iluminación todavía proporciona una protección contra los instintos más groseros de la humanidad", dijo el publicista Derek Taylor.

La canción, que se convirtió en un clásico de los Beatles y en un himno del movimiento hippie, fue compuesta por John Lennon casi a último momento. Para participar de esta transmisión sin precedentes les habían solicitado a los Beatles que compongan una canción en especial para el evento… pero los muchachos “se colgaron”.

Cuando le preguntaron a Lennon si había terminado la canción, John se dio cuenta que se había olvidado del compromiso. Pero como tenía la genialidad a flor de piel resolvió la situación en algunos minutos y compuso una obra que al día de hoy sigue dando una respuesta tan sencilla como verdadera: “lo único que necesitas es amor”.

La transmisión completa duró aproximadamente una hora y media: se trató de una compaginación de imágenes del mundo entero, con personas realizando actividades cotidianas. Cada escena era seguida por una marca en un mapa donde se refería el lugar del mundo donde sucedían.

Our World 1967 Full Broadcast (First Worldwide Television Broadcast) (Super Rare) (BBC1 Version)

Dejá tu comentario